10 Formas de decir “Te quiero” sin palabras

Tanto si te cuesta decir “Te quiero” como si quieres expresarlo de maneras distintas, este post es para ti. Aquí tienes 10 formas alternativas de mostrar tus sentimientos, sin decir esas dos palabras:

1. Ríe con tu pareja

Cuando te ríes de las bromas o de los chistes malos que hace tu pareja, le estás diciendo “Te quiero“. Si te ríes a pesar de haberlos escuchado mil veces, imagínate: “Te quiero una barbaridad“.

Y, por supuesto, hacerle reír a él/ella para que se sienta mejor es otra manera de mostrar tus sentimientos.

2. Rescata sus recuerdos

Encuentra eso tan especial que él/ella ha perdido y cree que nunca en su vida volverá a verlo de nuevo. ¡Oh, qué será!

3. Apúntate a su rollo

Por ejemplo, si tienes un chico futbolero, acompáñale al estadio. Eso es un enorme gesto de amor, en caso de que te repela el fútbol. Y, si tu chica gusta de esas insufribles películas lacrimógenas, sufre una a su lado.

También vale el ejemplo al revés; que hay chicos muy esponjosos y chicas futboleras. Se capta la idea, ¿verdad?
escuchar

4. Escucha sus batallitas infantiles

Probablemente a tu pareja le encante contarte anécdotas de aquellos tiempos remotos de su infancia. Escucha con toda tu atención y verás qué bien se siente. Y si acompañas tu devota escucha con un abrazo, lo dejas loquito de contento (o loquita).

5. Ejerce de orgulloso consorte

Si acudes con él/ella a alguna reunión o evento importante (su cumpleaños, su ascenso, etc.), permanece a su lado sin robarle la atención. Deja que sienta tu apoyo y el de toda su gente.

6. Arrúllale frente a la tele

Si veis juntos la televisión o una película, aprovecha para sentarte cerca y echarle el brazo por encima, tomar su mano… o tú verás qué otro gesto es apropiado en ese momento.

7. Acaríciale

Antes de dormir (si es el caso), no está de más compartir unos minutos de palabras acompañadas de caricias. Quizás ésas sean el preludio de una actividad más candente. Y, en todo caso, sirven para reforzar la conexión entre la pareja.

8. Haz algo extraordinario

Sólo tú puedes saber de qué se trata. Piensa y descubre qué proeza peliculera puedes dedicarle a tu amada/amado para demostrarle tu amor.

9. Haz algo que él/ella odia

Ya sea limpiar la cocina, planchar o salir a comprar leche a media noche. Todos nos encontramos con cosas por hacer que no nos gustan. Si tú libras a tu amorcito de alguna de ellas, también le estás demostrando una profunda devoción.

10. Muestra consideración

Di “gracias“, “por favor” y todas esas palabras amables que utilizamos para hacer más agradable la convivencia. Acompáñalas con gestos igual de agradables, como ayudarle a ponerse su abrigo, por ejemplo. Ten detalles con él/ella. Las pequeñas cosas son muy importantes en una relación de pareja.

Quizás, después de llevar a cabo algunas de las anteriores acciones, encuentres más sencillo pronunciar esas dos palabras:”Te quiero“. Puede ser…

Sólo ten en cuenta que, de vez en cuando, a todos nos gusta escucharlas.

Fuente: 10 Ways to Say “I Love You” without Saying “I Love You. Psychology Today.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...