Cuando se ama, ¿se debe ser fiel?

Tu mejor amiga mantiene una relación abierta con su novio. Se aman, pero a veces salen solos a discotecas y bares y, quizás, tienen un affair casual cada uno por su lado.

Sin embargo, su relación dura. Es más fuerte que otras que conoces. Entonces es cuando te preguntas si la fidelidad no es un comportamiento anticuado…

¿Cuando se ama, se debe ser fiel?

¿Qué es la fidelidad?

fidelidad.

(Del lat. fidelĭtas, -ātis).

1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

fidelidadSegún la definición de la RAE, ser fiel implica que estás dispuesto a cumplir con tus obligaciones y compromisos para con tu pareja.

Tradicionalmente, la fidelidad surge como un principio del matrimonio monógamo. Sin embargo, su enfoque ha cambiado considerablemente a lo largo de los años.

Algunos todavía creen que la fidelidad es física y emocional a la vez: nos amamos y hacemos el amor con una y sólo con una misma persona.

Pero el correr del tiempo ha dado lugar a una nueva comprensión de la fidelidad: Muchas parejas piensan que pueden separar el sentimiento del placer físico. Entonces no tienen problemas mantener relaciones con otras personas, siempre que sean exclusivamente por placer.

Éste es el caso de tu mejor amiga. Para ella, el hombre es infiel si AMA a otra chica; no si solamente hace el amor con ella.

Tentación e infidelidad

Mantener una pareja durante mucho tiempo es un proceso largo y difícil. Es cada vez más duro mantener la llama de la pasión en la pareja. Llega un momento en el que los juegos de seducción simplemente no funcionan.

El ser humano es un animal (no lo olvides) y su sexualidad se rige por factores químicos e instintivos que no están del todo bajo su control.

Por lo tanto, es muy natural sentirse físicamente o sexualmente atraído por otra persona. Esto no quiere decir que no amas a tu novio. Así es que no deberías cuestionar tu relación.

La tentación es humana e inevitable.

¿Ser fiel? Sí, el amor es exclusivo. Queremos a nuestra pareja y sólo le profesamos este sentimiento a él/ella. ¡Esto es normal! Pero la fidelidad física no tiene tanto sentido.

Eso sí, el aceptar estar con otras personas casualmente, sólo es posible cuando las dos piensan los mismo sobre la fidelidad. Además de que siempre habrían de tomarse las debidas precauciones.

Quién sabe… Quizás ésta puede ser la receta de una pareja feliz.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...