Su adicción a los cigarrillos te molestaba solo un poco al principio de tu relación y pensaste: Está bien. No hay problema.
Sin embargo, ya estás harta de tener que soportar tanto aire lleno de humo. Y también de que, cada vez que van a tomar café, él sale reiteradamente a fumarse un cigarrillo, dejándote sola esperándolo y ni qué decir del aliento a tabaco, que es capaz de romper la magia de cualquier momento romántico.
No quieres que esto siga así. Es el momento de decir: ¡BASTA!
Aquí te dejamos unos consejos para ayudar a tu novio a dejar de fumar (siempre que esté receptivo al cambio).
Argumentos para convencer a tu novio para que deje de fumar
Si comienzas diciendo que el 30% de las muertes en hombres están vinculadas al consumo de tabaco, de seguro, no prestará la más mínima atención.
¿Qué te hace pensar que la misma propaganda del Gobierno y de las instituciones sanitarias, que escucha tantas veces, lo van a hacer cambiar?
Lo mismo ocurre si le hablas de problemas respiratorios, de enfermedades cardiovasculares y de los riesgos de desarrollar cáncer relacionados con el tabaquismo.
Después de dos minutos, saldrá de la habitación sin mediar palabra. Y pensará que eres tan pesada como su madre…
Para que tu novio te escuche, debes usar argumentos que tengan sentido para él.
1) Pon en duda su atractivo sexual: Es guapo. Cierto. Pero el cigarrillo ha vuelto sus dientes amarillos y su aliento horrible. Además, está muchísimo más flaco.
Puedes decirle sutilmente que cada vez esos defectos son más notorios. Seguro que se mirará al espejo; se dará cuenta y, si en algo le importa su atractivo, pensará en dejar ese vicio.
2) Punto clave: su virilidad. Y sí, fumar reduce la capacidad pulmonar, al igual que su resistencia.
Él se habrá dado cuenta que rinde menos en el campo de fútbol, pero ¿y en la cama? Lo mismo pasa.
Además, está comprobado: fumar aumenta el riesgo de impotencia… Puedes recordarle estas cosas, de buena manera (claro está), y decirle que le ayudarás a recobrar su forma sexual.
Es probable que sí le importe estar muy bien en este terreno, ¿no crees?