Las terceras personas en una pareja: mejor amiga, mamá, ex…

El cielo es azul. Los pájaros cantan. Tienes mariposas en el estómago… En resumen, tu novio y tú viven su verdadera historia de amor, nueva y hermosa.

Pero ¡cuidado! Porque la magia de los primeros momentos puede ser llevada al traste por terceras personas.

1. Tu mejor amiga

Ella te ha acompañado en todos tus momentos. Te ha entrenado cada día para que te sientas bien y a gusto contigo misma.

Te apoyó en tu crisis existencial. Te aconsejó qué ropa usar el día de tu primera cita.

Aun así, ten cuidado de involucrarla demasiado en tu relación.

¿Quieres contarle todo? Nada podría ser más natural. Pero guárdate una parte de la vida privada y toma este consejo: Ella puede estar inconscientemente celosa de no tener exclusiva atención de tu parte y quizás sea bastante desconfiada de tu nuevo novio.

terceras personas en la pareja

2. Su grupo de amigos

Ellos te aceptan como su novia y a lo mejor te caen muy bien: son geniales y divertidos.

Sin embargo, siempre que estés con sus amigos la situación puede llegar a ser extraña. Burlas y bromas siempre estarán presentes.

Pueden hablarte de lo que hacía tu novio antes de estar contigo o decirte que realmente siempre ha sido un cazador; que sólo busca sexo.

Cuidado. Esto es lo que tu novio les dice a ellos. La verdad es que los hombres son mucho más reservados a la hora de hablar de la pareja y, ciertamente, no irán a decir lo cariñosos que son. Es una cuestión cultural.

Así es que lo mejor es que hagas caso omiso a lo que dicen ellos.

3. Las madres

Las madres siempre querrán lo mejor para ti. Y la de él también quiere que su hijo este con la chica ideal. Pero lo mejor es que su influencia en la pareja sea mínima.

Tienes que dejarle claro que tu relación es una cuestión de dos y que no tiene porqué entrometerse. Así seguro te ahorrarás muchos problemas y decepciones.

4. Tu ex y su ex

Éste es terreno vedado. Lo que pasó ya fue y en el pasado debe quedar. Lo mejor es no hacer comparaciones ni comentarios sobre ese tema.

Céntrate en vivir tu nueva historia de amor; en disfrutarla y en corregir errores de las relaciones pasadas, que para eso es para lo único que sirven.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...