¿Por qué los hombres temen decir te amo?

A menudo, tenemos dudas ante el silencio. ¿Por qué es tan difícil recibir una respuesta de su parte?¿Por qué tiene miedo de decir “Te Amo“? ¿De verdad lo siente?

Un hombre no sabe cómo expresar sus sentimientos

De acuerdo. Algunos, sí. Pero las mujeres suelen hacerlo mejor. Están más acostumbradas.

Ellas han desarrollado la habilidad de expresar y aceptar sus sentimientos. Los hombres muy raras veces tienden a expresar sus sentimientos libremente. Desde pequeños, se les enseña la modestia y la reserva.

decir te amo

El rango emocional de los hombres es menor (porque el hombre suele estar menos “conectado” a sí mismo).

La mujer sufre por esta situación. A medida que el hombre no le dice nada sobre sus sentimientos, ella busca respuestas por sí misma y practica diferentes estrategias para hacerle hablar. Sin embargo, esto crea tensión en la pareja y puede desembocar en problemas.

Si tu pareja no se siente cómodo con el “Te amo”, puede ser que todavía no esté listo para decirlo o no sepa cómo expresarlo.

Crear el ambiente perfecto para que diga “Te quiero”

El temor del “Te amo” en los hombres proviene de una sensación de inseguridad en la pareja.

No se cumplen todas las condiciones para que llegue a abrirse a ti. No estamos diciendo que tu relación esté mal, sino simplemente que el camino a la “declaración” de los sentimientos es muy largo para el hombre, y se necesita un ambiente tranquilizador para que se sienta lo suficientemente seguro como para expresarse.

Otras de las principales razones por las que su pareja no da rienda suelta a sus sentimientos son el miedo al fracaso y al juicio que pesa sobre él.

Algunos consejos para conseguir que tu novio se sienta cómodo y seguro y sea capaz de expresar sus sentimientos:

Haz todo lo posible para que se sienta seguro en su relación: Espanta todas las dudas de su mente. Recuérdale que tus sentimientos son sinceros y que puede confiar plenamente en ti.

Hazle cumplidos sinceros: Di que lo admiras (por su trabajo o por sus diferentes talentos). Un hombre admirado por lo que es, es un hombre que tiene confianza en sí mismo, y por lo tanto será capaz de expresar sus sentimientos con mayor facilidad.

No trates de obligarlo a hablar sobre sus sentimientos: Si ve siquiera un poco de impaciencia o molestia en tus preguntas, le pondrás aún más difícil que se exprese sinceramente.

[Relacionado: 10 Formas de decir “Te quiero” sin palabras.]


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...