¿Qué es un love coach?

Hay entrenadores de deportes, entrenadores de desarrollo empresarial y personal… Entonces, ¿por qué no uno que se ocupe del amor?

Esto existe. Son los love coaches y se encuentran en pleno apogeo.

¿Qué hace un love coach?

El objetivo de un love coach (entrenador del amor, en castellano) es ayudar a la persona a comprender sus sentimientos y guiarle, según los objetivos que tenga.

El love coach ofrece un apoyo personalizado. Te ayuda a profundizar en la comprensión de ti misma, de tus deseos y necesidades, así como de tus cualidades. Con ello puedes valorarte apropiadamente y descubrir la forma de empezar una relación que te haga crecer.

También te ayuda a identificar tus malos hábitos, para que los sustituyas por otros más convenientes para ti.

Los love coaches son, generalmente, guías especializados, profesionales o expertos en asesoramiento matrimonial.

pareja peleando

¿Quién puede visitar un love coach?

Todo el mundo. Van personas en solitario en busca de una alma gemela. Y hasta amantes que quieren asegurarse de que han tomado la decisión correcta.

En pocas palabras: todos aquéllos que necesitan consolidar la confianza en su capacidad de amar y ser amado.

Los precios varían dependiendo del servicio solicitado. Más o menos, rondan entre los 35 y 105 € por hora.

¿Cómo funciona?

Las sesiones de un love coach varían dependiendo de la fórmula profesional de cada uno. En todos los casos, es importante asegurarse de que la formación del love coach es sinónimo de garantía.

Comprueba que tiene la experiencia y la titulación que lo avalen, ya que al ser una profesión relativamente nueva, no se encuentra regulada y puede dar lugar a muchas decepciones.

Los profesionales serios ofrecen tarifas específicas y un número limitado de sesiones (entre 4 y 5 son suficientes, siendo 10 lo máximo, en promedio).

ADVERTENCIA: Un coach no es un terapeuta, sino un entrenador. Y el entrenador no busca las causas de los bloqueos en el amor. Sólo brinda un enfoque pragmático y práctico a las cosas.

El love coach te guía para que halles respuestas a preguntas, tales como: ¿Cuál es la actitud correcta para hacer posible una relación? ¿Cómo mejorar una relación o hacerla sostenible?

En caso de que sean otros tus problemas, la terapia puede ser una alternativa.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...