Él no me regala flores

Tus amigas reciben ocasionalmente flores de sus respectivos novios y tú te preguntas con tristeza: ¿Por qué el mío no me regala ninguna?

Hay personas a quienes no nos gusta regalar ni recibir flores. Pero, si para ti es importante que tu novio tenga ese detalle contigo (u otros), lo más sencillo y efectivo es decirle lo que quieres.

rosa roja

No esperes que él lo adivine. Díselo directa y respetuosamente, descartando el estilo llorica y manipulador: “Si me quisieras de verdad, tendrías esos detalles conmigo…”

Vamos a pensar cómo podrías tocar este tema con él…

Elige un buen momento

Saca el tema de las flores en un momento tranquilo, donde los dos estéis a gusto. Nunca, en el curso de una discusión: ¡Es que tú ni me regalas una triste flor! (No, así no.)

Evita el drama

Si le dices a tu novio que deseas que te regale flores, no lo hagas mientras te caen lagrimones de ambos ojos, desbordando emotividad, mujer… ¿Cómo crees que se sentirá? Mal, frustrado, inseguro, triste…

Háblale de ello sin hacer dramas: Me encantaría que me regalases flores de vez en cuando. A ver qué te dice…

Ten consideración

Si el muchacho apenas si gana dinero para cubrir sus gastos básicos, no le pidas que te mande arreglos florales carísimos, por ejemplo. Esto es de sentido común.

Dile que un puñado de margaritas silvestres, de vez en cuando, también te alegrarían, si es el caso.

Que él sepa que lo que cuenta es el detalle en sí y que no tiene la obligación de gastar mucho dinero o de regalarte flores todos los días.

Acepta su respuesta

Si tu novio no quiere regalarte flores, porque prefiere tener otro tipo de detalles contigo, acéptalo tal cual. ¿Para qué vas a hacer una montaña de esto?

Y, si de veras te encanta recibir flores, podrías enviarte a ti misma un arreglo precioso en las fechas que te dé la gana. ¿Quién sabe? Quizás, cuando tu novio vea que tú te haces ese regalo porque te gusta, él cambie de idea con el tiempo…


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...