5 Cosas que hacer mientras llega tu pareja ideal

Te pesa la soltería y desearías estar actualmente al lado de una pareja. Pero no cualquier pareja, sino una que te valore y con quien valga la pena compartir la vida.

¿Qué puedes hacer mientras llega, encuentras o te halla esa persona tan maravillosa?

1. Redefínete

Es hora de alimentar la confianza en ti mismo. Dale una patada a las críticas destructivas que han vertido sobre ti (si fuera el caso) y comienza a proyectar al mundo la persona que eres en realidad.

No permitas que te defina otra persona que no seas tú. Tú eliges las palabras con las que describirte.

dar cuerda al corazón

2. Quiérete tal y como eres

Quiérete con tus virtudes y también con tus defectos. Ésos que tantas veces te recuerdan los anuncios de la televisión.

Deja de hacerle caso a todos esos mensajes que te hacen sentir inseguro sólo por tener la más mínima imperfección. Dales una patada también.

Cuando te sientes a gusto en tu piel (imperfecciones incluidas), eres más atractivo que cuando vives obsesionado perdido por ser irresistible.

3. No pelees contra la soledad

Vale que no te guste estar solo, pero esto no tiene porqué durar toda la vida. Ya cambiará, porque vas a moverte y es muy probable que encuentres en el camino a la persona idónea para compartirlo.

No te angusties. Acepta la situación tal y como es ahora.

4. Decide qué quieres

¿Cómo quieres que sea esa persona con la que compartir tu vida? ¿Qué tipo de vida? ¿Qué le vas a ofrecer tú a él/ella?

No digas que te conformas con cualquiera que llegue a ponerle término a tu soledad o que estás dispuesto a manipular a quien se te cruce para lograr salir de la soltería.

Sé exigente. Tú mereces algo mejor que un parche temporal para aliviar el sufrimiento. Después del breve alivio, lo que viene no compensa.

5. Aprovecha para construir tu vida

No necesitas a alguien con quien “rehacer” tu vida. Tú puedes hacerla por ti mismo y luego compartirla con quien tú decidas.

Por tanto, haz cosas, aprende, disfruta y que no te detenga el hecho de no tener pareja ahora mismo. Cuando la encuentres, tendrás una vida rica para compartirla.

¿No te parece un buen plan hasta entonces?


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...