Señales de que él ya no es feliz a tu lado

¿Notas que él está perdiendo interés en ti? Antes de montar un drama, observa un poquito mejor la situación. Quizás tu chico está estresado y su malestar no tiene nada que ver contigo.

¿Cuándo comienzas a sospechar que su cara larga tiene que ver con que no está a gusto en la relación?

Anotemos algunas señales:

1. Ya no te llama tanto como antes

Hasta hace poco, él te llamaba para saber dónde estabas, cómo te fue el día o para tener un detalle contigo. Ahora apenas si lo hace.

pareja peleada

Si notas que ha disminuido considerablemente la frecuencia de sus llamadas, puede ser que él ya no esté tan interesado en ti como al principio o que no esté feliz en la relación.

2. Está ocupado en sus cosas

A tu pareja le interesa más el trabajo. De hecho, últimamente está volcado en ese terreno. Contigo apenas si comparte tiempo. Prefiere ver la televisión, estar en Internet, salir con sus amigos, etc.

Si notas que esta situación se prolonga en el tiempo, actúa. Quizás él está desencantado o amargado con la relación. ¿Por qué no te lo ha dicho, entonces?

Los hombres no son tan comunicativos en este sentido como las mujeres. Puede que haya evadido conversar sobre el tema, pero es hora de enfrentarlo, de hablarlo. Es la única manera de arreglar lo que se pueda arreglar.

3. Te responde con monosílabos

Tiene que ver con lo anterior. Las conversaciones no son tan fluidas como antes.

En estos días, cuando le preguntas algo, te contesta con un “sí” o con un “no”. Eso, si no lo hace con un gruñido sin que te mire siquiera.

Sin reproches, invítalo al diálogo. Los problemas de pareja sólo se resuelven cuando los dos se sientan y hablan con sinceridad.

4. Habla contigo mucho menos

Además del estilo, ha mermado la frecuencia de vuestras conversaciones. Otro signo a tener en cuenta.

No le fuerces a hablar por las malas. Trata de persuadirle para dialogar sobre la situación de un modo tranquilo y (recalquemos) sin reproches.

5. Prefiere la compañía de sus amigos

Es necesario que cada uno tenga su espacio, pero el tiempo que él dedica a estar con sus amigos es cada vez más y más grande.

Por supuesto, tú necesitas que comparta más tiempo contigo. Pero no te pongas en plan exigente haciéndole elegir entre ellos o tú.

Este tema también has de abordarlo de una forma delicada. Conversa con él tranquilamente para averiguar cuáles son las razones. ¿Qué tal si uno de sus amigos está en apuros y tu novio está tratando de ayudarlo?

6. No se separa del teléfono

Tu novio habla por teléfono con muchísima frecuencia, a saber con quién. ¿Será ese amigo que tiene problemas? ¿Un asunto del trabajo?

No entres en pánico ni seas presa de los celos incontrolados. Cuando hables con él, evita realizar acusaciones sin base alguna.

7. En la cama estás de más

Si notas que no te desea, que no te busca como antes, algo está sucediendo en su cabecita.

Una posible solución sería romper con la monotonía de las relaciones íntimas, para recuperar la pasión perdida.

Improvisa algo en este sentido y, si ves que no resulta, deja de martirizarte y acude a lo más eficaz; a eso mismo en lo que hemos insistido a lo largo de estos siete puntos: el diálogo sincero.

Esa actitud tenla en cuenta, aunque observes que en tu relación se repiten varios puntos de los anteriores: Mantén la calma y ármate de valor para iniciar una conversación con él que te saque todas esas dudas de la cabeza.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...