¿Saldrías con la EX de tu amigo?

Estás fascinado, cada día más enamorado. Ella no es sólo una chica guapa. Es mucho más: todo lo que tú soñaste materializado en una sola mujer.

Cada cosa que descubres de ella te interesa, hasta que llegas a algo que preferías no haber conocido sobre sus anteriores relaciones: Estuvo saliendo con tu mejor amigo.

tres son multitud

¿Es una situación incómoda para ti? A ver, pensemos.

Tu amigo está relajado en ese tema: A él le da igual que tú salgas con su “ex”. Siente cariño hacia ella y un gran aprecio por ti. No sólo no le resulta doloroso imaginarse que estás con ella, sino que se alegra por ambos.

Ése sería el escenario ideal. ¡Adelante! Avanza con la chica…

¿Y si no estás seguro? Entonces, intenta averiguar porqué y cómo terminó la historia entre ellos.

Si lo dejaron sin dramas, por mutuo acuerdo, o si fue él quien rompió la relación para salir con otra chica, sigues estando en terreno positivo… ¡Adelante!

El panorama es más desalentador si la relación tuvo un fin traumático; si ella lo engañó a él y tu amigo se quedó sufriendo y deshecho por un lustro. En tal caso, será mejor que lo pienses dos veces. En este caso, sí podrías herir los sentimientos de tu amigo… Y, quizás, los tuyos.

Otra dificultad: Tu amigo es un tipo posesivo, incluso con sus ex-novias.

Pero, ¿qué se ha creído? ¿Que las mujeres son cosas que se poseen… incluso a perpetuidad?

Definitivamente, él no tiene ningún derecho a pedirte que no salgas con su ex. Si le escuece, es cosa suya.

A menos que, tiempo atrás, hayas hecho un juramento con él (o algo así) en el que te hayas comprometido a no salir con ninguna de sus novias ni él con las tuyas, no estás portándote mal con tu amigo. No rompes ninguna promesa ni ninguna regla.

Eso sí, sé honesto. Háblale de tus sentimientos y de tus intenciones con su ex-novia, que siempre es mejor y menos estresante llevar la verdad por bandera.

¿Se molesta? Ya lo irá asimilando. Las mujeres no somos mercancía, sino personas, que también tenemos derecho a elegir con quién estamos.

En este caso, ella quiere estar contigo y los dos tenéis una maravillosa relación por vivir. (Eso espero.)

Imagen de aussiegall


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...