¿Cuándo termina realmente una relación?

¿Cuando sabes que una relación ha terminado definitivamente?

La pregunta viene al caso de que hay parejas que se separan, por alguna razón, y están un tiempo intentando rescatar la relación.

fin

Imagínate a uno de los dos trabajando en los problemas que precipitaron la ruptura o a los dos, incluso. No están viviendo en pareja, pero tampoco está haciendo cada uno su vida.

Es un tiempo de espera. A veces, de sufrimiento. Un tiempo que puede hacerse demasiado largo. Tan largo, como para que uno se dé cuenta de que la relación terminó.

¿Cuándo se supone que ocurre eso?

La relación puede darse por acabada cuando uno de los dos no tiene ni la intención ni la energía para retomar la relación.

De eso te das cuenta. Uno de los dos no tiene el menor interés en volver con el otro. Quizás se haya mudado lejos; quizás esté con otra persona o quién sabe qué planes tenga…

Tú puedes quedarte años esperando a que vuelva; desgastarte, deprimirte e intentar de una y mil formas que reconsidere su postura. Y nada.

Se necesitan dos personas para construir una relación; dos personas para que funcione y para que se mantenga en el tiempo. Pero sólo hace falta una para que se rompa. Qué le vamos a hacer…

Hay esperanza de retomar o refundar una nueva relación cuando existe voluntad por ambas partes.

Si los dos se esfuerzan por corregir errores y los asuntos que precipitaron la crisis, la relación sigue viva. Si quien hizo el daño (suponiendo que fuera el caso) consigue dar pruebas de su cambio y el otro está ahí, dispuesto a perdonar, la relación continúa.

Si no están los dos en la misma frecuencia, ya sabes.

Imagen de fliegender


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...