Romper sin hacer más daño del necesario

Has decidido que no quieres seguir con él/ella. Y, en lugar de buscarte a otra persona en tanto encuentras el momento de hablarlo con tu inminente EX, decides aclarar las cosas. Vas a romper de una vez.

pareja

Tu gesto te honra, porque estás obrando con honestidad. Ahora, por favor, trata de no convertir el momento, que ya es doloroso, en una pena mayor.

Aquí tienes tres sugerencias. Si una vez quisiste a la persona a quien hoy dices adiós, tenlas en cuenta:

1. Rompe en persona

Es más fácil y rápido romper por teléfono o enviando un mensaje. Cuando estás tratando de que te deje en paz un cretino o una pesada, puede ser una buena opción.

Sin embargo, cuando rompes con una persona con quien has compartido algo significativo, qué menos que hacerlo en persona. De esta manera es más respetuoso (y definitivo).

2. Sé directo

Habla directamente, sin rodeos, prescindiendo de llantos y reproches. Preferiblemente, hazlo en un lugar público (una cafetería, un parque o algo así), para hacer menos probable que acabe montándose un show.

A pesar de que se trata de un momento difícil, procura mantener la calma. Y sé breve.

3. Evita que cargue con la culpa de la ruptura

Lo de la brevedad es aconsejable porque, cuando se habla de más en un momento tan tenso, quizás se digan cosas desagradables; muchas, sin pensar.

Dile cómo te sientes y porqué la relación no está funcionando para ti.

Él/ella bastante tiene ya con el dolor de que lo/la estás dejando (peor, si ni lo ha visto venir). Ya es suficiente. No lo empeores añadiéndole la culpa.

Te dejo porque no me dedicas tiempo. (Así, no.)

Apenas si nos vemos y yo he perdido interés en nuestra relación. (Esto suena mejor.)

Insisto. A menos que tu futuro/a EX se haya portado fatal, evita hacerle daño, ¿no te parece?

Imagen de Scarleth White


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...