¿Cuándo sabes que tu EX no quiere verte ni en pintura?

A continuación comentamos algunas señales, más o menos claras, de que tu EX no quiere volver contigo. Todavía más crudo: Si no te ve, mejor.

desavenencias

1. Corta el contacto contigo

Ésta puede que sea la señal más clara de todas: Tu EX te da esquinazo. Intentas contactar con él/ella y te rehúye.

Algunas personas utilizan esta dudosa estrategia para hacerse añorar cuando aún sienten algo por la que había sido su pareja. Sin embargo, no es lo más frecuente.

La mayoría de las veces, si una persona te evita es que no quiere nada contigo. (Muy obvio, pero difícil de aceptar según el caso.)

2. Te contesta sin darse prisa

Se toma con mucha calma el responder tus llamadas de teléfono o tus mensajes (comparado con la inmediatez con la que te contestaba cuando estaba contigo). Es natural. Ya no eres su prioridad.

También observas una variación en los medios que emplea para comunicarse contigo.

Por ejemplo: Al inicio de vuestra relación, te llamaba por teléfono y la conversación duraba horas. Actualmente, te manda un e-mail o un mensaje de texto hiperbreve y punto.

3. Habla contigo de asuntos económicos o similares

Si han quedado pendientes asuntos de este tipo al acabar la relación, es natural que tu EX mantenga contacto contigo para manejarlos. Por ejemplo: la educación de los hijos, un negocio compartido o alguna propiedad.

El caso es que tu EX no se sale de esos temas. Ella/él evita entrar en el terreno personal. Y ésa también es una señal de que no quiere que vuelvas a entrar

4. Evita conversaciones sobre el pasado

Tras pasar un tiempo, algunas personas no tienen inconveniente en hablar con su EX sobre la relación que tuvieron. En cambio, para otras es un asunto incómodo (especialmente si el final de la relación fue tenso).

Si le haces un comentario sobre vuestra historia y él/ella cambia de conversación, lo más probable es que esté intentando dejar atrás el pasado.

5. Empieza a salir con alguien

No, no sale con otra persona para vengarse de ti. Sale porque se ha enamorado y se siente feliz con él/ella.

Asúmelo: Tu EX no va a volver. Lo mejor quizás sea que sigas adelante con tu vida. ¿Quién dice que no encontrarás un buen amor más adelante?

Sí, aceptarlo es difícil cuando aún sientes algo por esa persona con la que compartiste parte de tu vida. Doler, duele. Sin embargo, es peor sufrir de más y perder tiempo de vida detrás de alguien que no quiere estar contigo.

Aunque ahora no te lo parezca, sobrevivirás. Ninguna pena es eterna.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...