Mi pareja habla mucho de su ex

Ahí estás tú, comenzando una nueva historia con alguien que tiene un pasado amoroso. Pasado que sale a flote más de una vez cuando tu pareja se empeña en contarte detalles o pasajes de su relación con su ex.

habla de su ex

¿Eso es malo? ¿Es bueno? ¿Te incomoda?

Que no se haya olvidado de su ex no tiene porqué incomodarte, en principio. Aunque no lo creas, puede ser bueno para vuestra relación.

Presta atención a lo que te cuenta

Maldita la gracia que te hace cuando él/ella saca a su ex a relucir. Pero, de primeras, no pienses que tu pareja habla de su ex para molestarte, provocar tus celos o dar cauce a su nostalgia.

Quizás, lo que pretende contándote sus aventuras pasadas es que lo/la comprendas mejor.

No está poniendo a su ex en un pedestal ni diciéndote descaradamente cuánto lo/la echa de menos. Y tampoco te está comparando con él/ella.

Lo que cuenta no tiene nada que ver contigo. Simplemente, es parte de su historia, de lo que tu pareja es ahora mismo… y le apetece compartirlo.

Cuenta lo tuyo

Si tu pareja te habla de su pasado, ¿por qué no le cuentas tú sobre el tuyo?

Está bien. En los primeros días de una relación, no es buena idea contar según qué cosas. La prudencia y la discreción son un plus.

Pero, ya avanzada la relación, cuando se han alcanzado ciertos niveles de confianza y de intimidad, ¿por qué no ser honestos?

Si tu pareja te habla de sus decepciones y descalabros amorosos, y tú le escuchas y lo/la quieres como es, tú puedes hacer lo mismo.

¿Es un tema demasiado recurrente?

Pongamos que la historia con su ex terminó hace años y, sin embargo, tu pareja no deja de sacarla a colación.

En teoría, eso ya debería de estar más que superado. No tiene mucho sentido que tu pareja continúe hablando de él/ella con tanta frecuencia.

Si lo hace, puede ser que sea debido a la falta de experiencias y de temas de conversación de tu pareja. Como no se le ocurre otra cosa, te cuenta alguna batallita de las suyas.

¿Solución? Antes de que te duela la cabeza, cambia sutilmente de tema y dirige la conversación por otros derroteros.

Ahora sí. Llegamos a lo más preocupante…

Tu pareja no ha superado su antigua relación

Saca tus antenas. La clave va a estar en cómo habla de su ex. ¿Se le nota un tono melancólico? ¿Notas que lo/la echa de menos horrores sólo por la vocecita que se le pone?

Sí, quizás tu pareja aún sienta algo por esa persona. Y el problema es que él/ella esté pensando en actuar de acuerdo a esos sentimientos. Si crees que ocurre esto, trata de buscar un momento para hablarlo tranquilamente.

Porque puede ser que, aunque aún sienta algo por su ex, esté firmemente determinado/a a dejar su pasado atrás para volcarse en una relación contigo.

En ese caso, ¿trabajarías a su lado por construir un futuro juntos?

Imagen de Cayusa


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...