5 Ventajas de que tu novio te deje

Las rupturas son dolorosas, especialmente cuando te dejan. Y si, para rematar, tu pareja se marcha con otra persona, el varapalo que sufre la autoestima puede ser cosa seria.

Te quedas preguntándote qué hiciste mal; qué tiene la otra persona que a ti te falta; qué te faltó en su día. Eso, hasta que un día comienza a remitir el dolor y descubres que el fin de una relación no es el fin del mundo. (Casi todos hemos pasado por eso.)

En ese momento, aprovecha para desterrar todas las dudas y culpas que queden en tu cabecita. Porque no es justo contigo que, después de que te han dejado, seas tú quien siga haciéndose daño.

Y, porqué no, mira tu acabada relación de otra manera. Quizás no era tan buena. Puede que estés mucho mejor sin él. Fíjate en lo que has ganado, si es el caso.

fin

Entre las cuestiones que puedes celebrar, tal vez, estén las siguientes:

1) La tranquilidad

Ahora puedes respirar profundamente y en total calma. Ya no tienes que padecer esas cualidades suyas que tanto te estresaban.

  • Si era un tipo celoso y posesivo, ahora estará haciéndole marcaje a otra criatura.
  • Si decidía siempre y era quien tenía la última palabra, ahora la tienes tú.
  • Si llegaba a casa con un mal genio del demonio, tú ya no lo padecerás.
  • Etc.

Te has librado de todas esas torturas que bien recuerdas. ¿No es para alegrarse? Desde luego. Y, si te ha sido infiel, más segura puedes estar de que te irá mejor sin él.

Al principio no estás para celebrarlo, pero llega el día en que te dan hasta ganas de tirar cohetes. Seguimos la fiesta…

2) Te libras de sus hábitos más insoportables

Todos tenemos ciertas costumbres o manías que no son muy agradables. Si tu ex-novio hacía algo que a ti te desesperaba, ¡estupendo! Ya te has librado de eso también.

  • ¿Estornudaba en público ruidosamente y sin usar pañuelo?
  • ¿Hacía ruidos de mal gusto y luego se desternillaba de la risa?
  • ¿Ponía vocecitas infantiles en los momentos más inapropiados?
  • ¿Coqueteaba descaradamente con tus amigas?

Lo que fuera. Haz tú la lista de lo que menos aguantabas de tu novio y arrójala al fuego, porque ya es historia.

3) Te reencuentras

Quién sabe si estuviste tan absorta en la relación que descuidaste a tu persona para centrarte en la pareja. ¿Es el caso?

Quizás, en un esfuerzo por agradar a tu novio, renunciaste a cosas que a ti te hacían feliz; dejaste de dedicar el tiempo necesario a tus proyectos, a tus necesidades, ¡a ti!

Si ha sido el caso, habrás perdido a una pareja, pero te has recuperado a ti misma. Ahora tienes más espacio y más tiempo para redescubrirte e invertir en ti. ¿No es esto una gran ventaja?

4) Hay límites que desaparecen

¿Cómo cuáles? Todos ésos que él te puso o que tú te pusiste para no molestarle. De nuevo eres libre para realizar todas esas actividades que tu novio censuraba.

  • Puedes salir con tus amigas sin decirle a nadie dónde vas a estar y hasta qué hora.
  • Puedes apuntarte a un cursillo que te interesa sin el temor de que él aparezca para reprocharte que no tienes tiempo para la relación.
  • Puedes cambiar de canal y apagar la tele cuando dan uno de esos programas que tenías que ver por narices cuando él estaba en casa.

Y seguro que hay más límites que caen.

5) Vuelves a ser libre

Además de redescubrirte y reconstruirte, eres libre para salir y entrar cuándo y con quién quieras.

No, no es buena idea que busques enseguida otra relación. Tiempo habrá para eso. Primero necesitas oxigenarte, divertirte y, porqué no… ¡disfrutar de tu soltería!

Moraleja: Intenta verle el lado bueno a tu libertad. Y, si llegas a la conclusión de que en tu relación con él no estabas tan a gusto, celebra que tu novio saliera por la puerta.

Para que no queden dudas: Esta entrada está pensada para chicas que están deprimidas porque las dejó un novio cafre. Aunque parezca mentira, hay mujeres que sufren cuando son abandonadas por un patán. Suerte que, con el tiempo, sí se dan cuenta de lo mucho que han ganado gracias a que él se fue.

Imagen de Tc Morgan


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...