El amor no correspondido es un asco

A menudo vemos triángulos amorosos en las historias de amor. En las películas o en las series de televisión aparecen con frecuencia. Y, como es de esperar, nos encanta que los protagonistas terminen juntos.

Afuera se queda el personaje que amó y no fue correspondido. Muchas veces, en la historia que vemos no sentimos compasión por él/ella. Hasta nos horroriza la posibilidad de que el héroe o heroína se case con este personaje.

fin

Termina la película y… ¡Ooooohhh…! ¡El amor ha vencido otra vez!

Muy bonito todo. Aunque deja de serlo cuando eres tú el personaje rechazado y, peor aún, no en una historia de ficción, sino en la vida real.

¿Cómo te quedas? Asqueado de la situación, como poco. ¡Y la historia no termina!

  • Porque todavía te sientes mal contigo mismo, por esos sentimientos que perviven y que él/ella no va a corresponder.
  • Porque continúas intentando saber de él/ella, quizás a escondidas.
  • Porque continúas fantaseando y elucubrando ideas para conseguir que se enamore de ti.
  • Porque tienes que verlo o verla del brazo del protagonista. O, mira tú el chiste, del brazo de una persona nueva (que, por supuesto, no eres tú).

¿Qué tiene eso de bonito? ¡Oooooohhh…! Me he pasado media hora viendo las fotos que tiene él/ella en Facebook besándose con su pareja… Qué tierno.

Es un soberano asco. Tanto tiempo y tanta energía derrochados en alguien que pasa olímpicamente de ti…

No es que seas idiota. Es que esto le pasa al más pintado. Pero, calma, que de ahí se sale.

Quizás tengas que empeñarte en volcar tu atención en otras áreas de tu vida; en el trabajo, en los amigos, en ti mismo. Hasta que, poco a poco, vaya diluyéndose este enamoramiento (llamémoslo así).

Costará, porque te hallarás en muchas ocasiones pensando en él/ella sin darte cuenta. Y entonces tendrás que hacer el esfuerzo de expulsar esos pensamientos para concentrarte en una tarea más productiva. Descuida. Cada vez te saldrá mejor.

El tiempo hará su parte y te recuperarás. Confía en ello. Mientras, aquí tienes más ideas para pasar el bache: Cómo sobrevivir a un amor no correspondido.

Imagen de fliegender


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...