Ideas para no estresarte tanto en tus citas

¿Las citas son estresantes? Pueden serlo. Terriblemente. En ellas sobran los momentos complicados:

¿Qué me pongo? ¿Dónde vamos? ¿Me llamará o no? ¿Quedaré como un idiota? ¡Qué horror! ¿Cómo le digo que no me interesa?

Si te abruma todo el lío que supone conocer y salir con personas, aquí tienes unas cuantas sugerencias para que puedas manejar mejor esta estresante etapa.

chica esperando

1. No te lo tomes tan en serio

Mala suerte. No terminas de congeniar con las personas con las que sales. Sin ir más lejos, tu última cita fue un desastre.

¡Ay, no! Deja de echarte la culpa o de despotricar sobre hombres o mujeres. Con eso sólo lograrás sentirte de pena.

Intenta tomártelo de manera más relajada. Incluso puedes probar a encontrar el punto gracioso de esa mala pata que estás teniendo últimamente (si es el caso).

2. Presta atención a otros aspectos de tu vida

En tu vida hay amigos, familia, hobbies y otras ocupaciones que merecen tu atención y dedicación. Evita volcarte totalmente en esto de salir con gente nueva para encontrar el amor.

Ya lo encontrarás. Mientras tanto, tienes una vida que te reclama; personas que te aprecian y mucho que hacer y disfrutar por tu cuenta.

3. Céntrate en el día de hoy

Deja de pensar en el energúmeno que se portó como un patán o en la repelente que dijo que estaba interesada en ti y ahora no responde a tus llamadas.

Manda el drama de lo que pasó a la porra. Y también el drama de lo que prevés que puede pasar: “Nadie se va a enamorar de mí. ¡Qué dolor!

Vive un día cada vez. Si hoy tienes una cita, ¡suerte! ¿No la tienes? Haz un nuevo intento o tómate el día para hacerte un homenaje.

Dramones y berrinches… pa’ quien los quiera.

4. Déjate apoyar por tus amistades

Por bien que te lo tomes, a veces habrá momentos de bajón, dolor y decepción. Ahí están los amigos, para ayudarte a pasar esos trances (y tú a ellos). ¡Llámalos!

Habla con ellos; sal por ahí… Cualquier problema se sobrelleva mejor cuando encontramos un amigo que nos escucha, con quien podemos alejarnos de la tristeza y volver a la calma.

Conclusiones: Muchas veces hacen falta unos cuantos intentos hasta encontrar a esa persona con la que estás verdaderamente a gusto. Ten paciencia y no pierdas la sonrisa. Está al caer quien la encontrará totalmente irresistible.

Imagen de Ktoine


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...