7 Tips básicos para pedir una cita

He aquí una serie de recomendaciones básicas, especialmente pensadas para todos aquellos a quienes nos falta soltura pidiendo citas.

corazones encontrándose

Si tú tienes mucha soltura en el tema, esta entrada no va a desvelarte nada nuevo. 😀

1. Ten claro el motivo: ¿Para qué quieres salir con él/ella? ¿Te gusta para un ratito? ¿Te sientes solo? ¿Tus intenciones son construir algo “serio”?

2. Prepárate para el SÍ… y para el NO. Ojalá que la respuesta sea afirmativa. Pero, si no lo es, no te tomes el rechazo a la tremenda.

Hay bastantes razones por las que puede negarse a la cita y no tienen que ver contigo, sino con él/ella. (Aquí tienes un montón: ¿Por qué no le gusto?)

3. Elige bien el momento y el lugar. Tiene bastante importancia. Por ejemplo, pídele la cita cuando estéis a solas (no, mientras él/ella esté con su grupo de amigos).

4. Para calmar los nervios, ensaya un poquito o practica alguna actividad relajante antes de hacerle la gran pregunta.

No, no… No te tomes un lingotazo de alcohol para pedirle la cita y tampoco el mismo día de la cita.

5. Ten la idea de la cita en mente (día, hora, lugar, actividad…), por si te dice que sí. O pregúntale directamente: ¿Quedamos el viernes para tomar café?

Tampoco está de más lleves pensadas alternativas, por si te dice que ese día o a esa hora no puede. Tenlo previsto.

6. Sonríe. Al pedirle la cita, enseña tu bonita sonrisa y muestra una actitud alegre y desenfadada. Esto te da puntos para el sí.

7. No presiones. Si te dice que NO, evita insistir hasta el cansancio.

Puedes proponérselo más adelante, si es que él/ella no te ha dado una respuesta clara. Eso es una cosa; atosigar, acosar y presionar… es otra.

Total, hay gente interesante esperándote. ¿Para qué perder el tiempo con alguien que no tiene el interés suficiente en descubrir la estupenda persona que eres? 😉

Imagen de MattysFlicks


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...