¿Buscas la pareja perfecta?

La perfección no existe. Pero, en todo caso, está en los ojos de quien mira. Eso explica que podamos resultar perfectos a alguien, a pesar de nuestras imperfecciones.

dar cuerda al corazónLo más de lo más ocurre cuando esa persona conoce dichas imperfecciones y no está continuamente queriendo cambiarte o moldearte para que te conviertas en una persona “perfecta” para él/ella.

Me pregunto si eso ocurre. ¿Te han amado alguna vez así, siendo como eres?

Que alguien te considere “perfecto” así, sin cambiarte, es independiente de que seas genial o un desastre. Lo que importa es cómo te ve la otra persona. Cosa que, muchas veces, comienza por cómo te ves a ti mismo/a.

Si tú estás contento con la persona que eres, aun conociendo tus defectos; te aceptas y te amas como eres, es más probable que otro lo haga. Y, además, tienes más papeletas para encontrar a gente con esa misma actitud.

Por eso mismo, si eres hiper-crítico contigo mismo y con otros; si continuamente quieres controlar y cambiar a otros, lo que atraerás es gente de ese tipo. Gente que NO te verá “perfecto/a”, sino todo lo contrario.

He ahí la sugerencia: Si quieres encontrar una pareja que te encuentre “perfecto” y no quiera cambiarte, empieza a hacerlo tú mismo/a contigo.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...