3 Señales de que va siendo hora de dejar la relación

Hay ciertos signos que avisan de que la relación de pareja está tocada… y a punto de hundirse. Veamos tres de ellos, muy claros.

dejar la relación

1. Las diferencias son irreconciliables

Una cosa son las pequeñas diferencias (como discutir acerca de qué comer o qué película ver). Ésas las tienen todas las parejas.

A las que nos referimos son a ésas que crean una gran tensión y malestar, porque parece que no vais a llegar a ningún acuerdo.

Ejemplos: A un miembro de la pareja, muy fervoroso, le molesta que el otro sea ateo; uno quiere tener hijos y el otro, ni en broma; uno quiere mudarse a la otra punta del mundo y el otro prefiere quedarse en su pueblo, etc.

Alguno tiene que ceder y, si pasa el tiempo y esto no ocurre, la cosa sólo puede ir a peor, lamentablemente.

2. Las peleas son demasiado frecuentes

Impera el mal ambiente. Las discusiones se multiplican. Y llega el día en el que la comunicación se reduce prácticamente a estos momentos.

Demasiadas lágrimas, palabras dolorosas, rupturas provisionales e intentos de restaurar la relación una y otra vez… sin que mejore la cosa.

Piénsalo. Si la mayor parte del tiempo la pasas estresado y rebosando energía negativa (cuando el amor, se supone, es fuente de lo contrario), ¿no crees que es mejor salir de ahí?

3. Ya no hay magia

La atracción y el sexo no lo son todo en una relación. Pero sí son importantes para que ésta se mantenga en forma, ¿no te parece?

El caso es que no sientes ni magia ni chispa… ni nada parecido. Tu pareja ya no te atrae.

No tienes ganas de tener esa intimidad con él/ella. O se te escapan los ojillos mirando a otros ejemplares. Eso, si es que no estás coqueteando ya con alguien por ahí.

Admítelo. En el fondo, ya sabes que la relación no está funcionando. Lo que te queda es aceptarlo y tomar una difícil decisión. También sabes que, cuanto más la postergues, más dolorosa será después.

Imagen de lost in pixels


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...