Ventajas de salir con un compañero de trabajo

Te has enamorado. Él/ella es alguien a quien ves a diario. Trabajas o estudias a su lado. Y ahora, además, has iniciado una relación romántica con esta persona.

Tienes tus temores. Por ejemplo, que la relación afecte a tu rendimiento o que se enteren los demás y eso cause algún tipo de tensiones.

corazón de papel

Pero, ¿por qué no te detienes a barajar también las ventajas de tener a tu amor en el mismo lugar donde trabajas?

A eso vamos. Échale un ojo a éstas:

1. Sin problemas de horario: A menos que tengas un turno distinto al de tu amorcito, compartir horarios de entrada y de salida es una ventaja. También puede serlo a la hora de organizar fines de semana y vacaciones.

¡Ah! Y añadamos (por si tienes problemas de celos) que, al compartir horario contigo es más difícil que te sea infiel con otro/a sin que tú te des cuenta.

2. Comunicación frecuente: Esa persona especial está muy próxima. Y eso se presta para compartir alegrías, cafés y ultrabreves momentos románticos a lo largo del día.

Además, en los días menos buenos, cuando te sientes depre, te sirve de motivación que él/ella esté ahí, tan cerquita de ti.

3. Cooperación: También ayuda que él/ella esté cerca de ti cuando te asignan una misión imposible en el trabajo (o pasas por cualquier otro apuro). Se supone que te dará la mano para que puedas salir airoso/a del trance.

4. Ya lo/la conoces: Sabes como es. Quizás no tengas un conocimiento profundo de su persona, pero ya sobrepasa al del ligue que pudieras conocer un fin de semana en un bar (y resultara ser un/a psicópata).

5. Complicidad: Al principio de la relación, quizás acuerdes con él/ella mantenerla en secreto. Una experiencia que puede ser muy emocionante…

Y, como todo depende del cristal con que se mire, para pensar en los problemas que ocasiona una relación con alguien del trabajo, sólo tienes que mirar lo negativo que puede derivarse de los puntos anteriores.

O bien consultar esta entrada, donde se recogen los tres inconvenientes que pueden tener más peso.

Resta desearte suerte. Muchas parejas duraderas se forjan ahí, en el trabajo precisamente, que es un lugar donde pasamos muchas horas al día (demasiadas, tal vez).

Si hay amor, tu historia puede salir bien aunque haya que sortear ciertos obstáculos.

Que no te echen para atrás. Eso ocurre con todos los amores, ¿o no?

Imagen de Camdiluv ♥


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...