¿Qué haces cuando tu mejor amiga coquetea con tu novio?

Se supone que puedes confiar en tu mejor amiga. Por eso te choca que ella esté coqueteando con tu novio, ligando con él.

¿Qué está ocurriendo? ¿A qué se debe su actitud? ¿Se relaciona con los demás chicos de la misma manera que con tu novio?

Quizás tu amiga sea así de coqueta y, obviamente, no tiene la intención de molestarte cuando tontea con los chicos (incluyendo a tu novio).

¿Tiene más atenciones con él que con el resto? Observa si es esto lo que ocurre. Y, si estás segura de que ella tiene más atenciones con tu novio que con el resto, es hora de que consideres tener con ella una conversación.

amiga coqueta

1. Elige un buen momento para hablar

No montes la escenita justo cuando ella esté tonteando con tu novio. De preferencia, queda con tu amiga para tomar café o para dar una vuelta. Que haya tiempo para hablar tranquilamente.

Es hora de aclarar la situación. Y, cuanto antes lo hagas, mejor. De poco te sirve seguir acumulando malestar y resentimiento, hasta que un día estalles de la tensión y la relación con tu amiga se vaya a la porra.

2. Sé directa

Se supone que tienes la confianza necesaria con tu mejor amiga como para abordar este tema de manera clara y directa, sin irte por las ramas.

Mantén la calma, pero vete al meollo del asunto: “Necesito que hablemos sobre cómo te comportas cuando está mi novio delante. Me siento incómoda con algunas de tus acciones…” (O algo así.)

3. Dale ejemplos

Ve preparada por si ella te dice que todo eso forma parte de tu imaginación (cosa muy probable). Antes de quedar con tu amiga para hablar del tema, toma nota de lo que te ha incomodado.

Por ejemplo, cumplidos poco apropiados que le haya hecho a tu novio, insinuaciones y demás.

Así podrás darle ejemplos específicos de lo que te ha molestado y ella no podrá decir que son imaginaciones tuyas.

Ten presente que, si no puedes darle este tipo de ejemplos, es probable que estés exagerando la situación en tu cabeza.

4. Mantén la calma

Expón la situación de manera tranquila, sin atacar a tu amiga. Vas a hablarle de tus sentimientos, no a discutir cómo es ella como persona.

Explícale cómo te sientes tú cuando, por ejemplo, ella abraza a tu novio tan cariñosamente (o en otros momentos incómodos para ti).

5. Escucha su punto de vista

Quizás ella no se ha dado cuenta de su actitud. O puede que esté coqueteando tranquilamente con tu novio, ya que él está contigo y no va a hacerle caso. O, quién sabe, quizás te diga que es él quien coquetea y que ella simplemente le sigue la corriente.

A ver qué te dice… Tú, escucha su versión.

6. Pídele que se modere

Es tu amiga, después de todo. Si te quiere, respetará tus sentimientos y pondrá de su parte para preservar la amistad.

Tanto si ella cree que estás exagerando, como si no ha coqueteado con tu novio con la intención de molestarte, es muy probable que se corte y deje de hacer esas cosas que te incomodan.

Que siga en las mismas o que pase olímpicamente de tus sentimientos es otra historia. Esto no es de ser muy amiga. Por lo que podrías plantearte poner un poquito de distancia con ella. Tú verás.

Espero que estas notas te hayan ayudado a reflexionar y que, si estás con este problema entre manos, lo resuelvas cuanto antes para tu tranquilidad.

Imagen de nudevinyl


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...