Una primera cita… en el cine

Todo un clásico. Así han comenzado y comienzan muchas relaciones: ¿Vamos al cine?

Hay personas que prefieren una primera cita donde haya más diálogo. Por ejemplo, la clásica cita cafetera.

Otras, quizás más tímidas, pueden preferir romper el hielo yendo antes a ver una película. Y aquí es donde vamos a apuntar sugerencias, para que a esa primera cita le suceda la segunda.

cine

1. Elige la película adecuada.

¿Eres tú quien va a proponer la cita? Trata de elegir una película que no sea demasiado lacrimógena. Ese género déjalo para más tarde, cuando los dos tengáis confianza para llorar a moco tendido, en caso de que alguno sea particularmente sensible.

De entrada, descarta también las películas especialmente densas y profundas. Va a ser difícil llevarles el hilo en esa primera cita.

Las películas con muchas escenas eróticas también es preferible dejarlas para más tarde. Así como cualesquiera otras que intuyas que pueden producir algún momento incómodo.

Por lo demás, confía en tu criterio: Comedias, películas de acción, suspense… Estudia bien la cartelera.

2. Considera ir al cine en grupo

Puede ser divertido quedar con un par de amigos o con más. Además, esto ayuda a templar los nervios iniciales y a romper el hielo.

Eso sí, aunque la cita sea en pandilla, obviamente habrás de prestarle más atención a él/ella que a tus amigos.

3. ¿Quieres palomitas?

Para muchas personas, las palomitas y otras chucherías son inseparables de la película. ¿Cuáles son las que le gustan a él/ella? ¿Prefiere un refresco a otro? ¿No le gusta picotear en el cine?

Presta atención a esos pequeños detalles que te dan información sobre su forma de ser.

4. ¿Te atreves a buscar su mano?

Qué mágico y peliculero queda esto. Busca su mano en la penumbra y observa si él/ella corresponde al gesto. Quizás sea el preámbulo para un momento de más intimidad cuando salgáis del cine.

Sí, para después. Por favor, no os dejéis llevar más de la cuenta y comencéis a daros el lote mientras los demás vemos la película. No es que nos vayamos a escandalizar. Es que sólo estamos ahí por la peli. Desconcentra un poquito tener a una pareja delante montando el show.

Sería bonito que tu cita terminara así, como en esta entrada. Ojalá que, si la estás planeando, suceda tal cual.

Imagen de Eric E Castro


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...