¿Tus amigos se burlan de tu pareja?

Comienzas una relación con una persona y resulta que tus amigos (o ciertos miembros de tu familia) se burlan de él/ella.

Hacen comentarios que a ti no te agrada escuchar y, obviamente, eso te incomoda. ¿Qué puedes hacer al respecto?

gafas

Diles cómo te sientes

Quizás ellos no saben cómo te están molestando con sus insinuaciones. Para ellos es sólo un juego y no tienen ni idea de hasta qué punto te afectan sus bromas.

Para aclarárselo, diles la poca gracia que te hace que se metan con tu chico/chica.

Escucha lo que tengan que decir

Quizás tus amigos tengan referencias que tú no conoces sobre tu chico/a. Escúchalas. Así descubres a qué se deben sus comentarios. Tal vez, tus amigos están convencidos de que (por lo que saben de él/ella) no es una buena pareja para ti.

O puede que, simplemente, tus amigos bromeen porque están aburridos y tu pareja es un tema recurrente, que les ayuda a poner carcajadas extra en sus insulsas vidas.

Escucha y así tendrás una idea sobre a qué se debe su actitud.

Mándalos a hacer gárgaras

Tú eres la única persona que tiene que dar el visto bueno a la relación con tu chico/a.

Si el único problema es que tus amigos o familiares ridiculizan tu relación porque les viene en gana, haz caso omiso. Puede que para ellos tu chico/a sea demasiado feo, torpe, raro, aburrido… ¿Qué más da? Es tu pareja, no la de ellos.

Reafirma tu autoestima. Así serás menos dependiente de que otros aprueben o no tus decisiones. Confía en ti, en tu criterio, y los demás no podrán tocarte la moral con sus comentarios burlones.

Es más, quienes suelen reírse a expensas de otros no son precisamente las personas que están contentas consigo mismas. Las personas con confianza en sí mismas no necesitan echar abajo a tu novio/a para sentirse superiores. ¿Qué te puede importar que se burlen, si ellos mismos son unos “pringaos”?

Déjalos que digan misa y haz lo que quieras. Haz de tu capa un sayo y sal con él/ella. Es tu decisión y, a quien le pique, que se rasque.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...