Quien engaña una vez, engaña dos y tres

¿Comenzaste a salir con alguien que, en ese momento, estaba comprometido en otra relación?

En ese caso, ¿te planteas si esa persona puede hacer lo mismo de nuevo? Es decir, ¿qué tal si, una vez que esté formalmente contigo, te la pega con otro u otra?

La sabiduría popular nos dice que, quien pone los cuernos una vez, es más probable que los ponga una segunda.

Y la ciencia parece ser que lo está confirmando también. (Aquí, un estudio británico al respecto.)

el infiel

Todavía hay bastante que indagar en el asunto. Pero la cosa pinta regular para quien sale con alguien que ya tiene una pareja.

Suele ser gente que se toma el compromiso más a la ligera y que invierte menos en las relaciones (según los investigadores).

Y, si no te basta con la sabiduría popular ni con las pesquisas de la ciencia, ahí tienes la experiencia de tus conocidos. Observa a tu alrededor y extrae tus conclusiones.

Aunque no hace falta que te pongas necesariamente en lo peor. Seguro que hay parejas que empezaron así, en un triángulo, y llevan juntas muchos años. Hay de todo.

En mi caso, no saldría a sabiendas con alguien que ya tiene pareja. Si surge el amor, prefiero que esa persona rompa su compromiso antes de involucrarme en una relación. Para mí, eso es lo más honesto.

Y, qué demonios… También es lo que merezco. Porque yo estaría dispuesta a ser honesta con la persona con quien estoy, si me doy cuenta de que la relación no está funcionando. No voy a conformarme con menos.

Por si te lo preguntas, a esa postura he llegado gracias a mi experiencia. Como tantos, yo también formé parte de uno de estos triángulos amorosos. No fui quien quitó el novio. Fui la parte engañada.

En ese momento, hubiera preferido la sinceridad de mi ex a tener que enterarme por otro lado de lo que estaba pasando. La gracia es que no era la primera vez que lo hacía. Yo no fui la única a quien engañó.

Ahí queda. Un caso más para sumar a la sabiduría popular y a lo que está confirmando la ciencia: Hay personas que, cuando engañan una vez, engañan dos, tres… y las que caigan.

Imagen de GasBombGirl


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...