¿Le dices que te gusta si está con otra persona?

Tienes interés en una chica o un chico que actualmente mantiene una relación con otra persona. ¿Es buena idea expresarle tus sentimientos?

Vaya dilema. Por supuesto, tú eres quien mejor conoce la situación y quien va a tomar la decisión oportuna.

Eso no quita que aquí apuntemos algunas consideraciones, que puedes tener en cuenta (o no) a la hora de decidirte.

Respondiendo a la pregunta principal, no es una buena idea que le expreses tus sentimientos mientras esta persona esté en pareja.

duda

¿Por qué no?

Para empezar, no es adecuado meterse en medio de una pareja, incluso cuando ella/él te gusta a rabiar.

¿O es que a ti, si tuvieras pareja, te gustaría que un tercero interfiriese en la relación? Es básico: Si no te gusta que te lo hagan a ti, no se lo hagas a otro.

Y, dejando a un lado los valores, si te metes en medio de la pareja y ellos tienen una buena relación, es muy probable que ambos se molesten contigo. En cualquier caso, no vas a conseguir mucho.

Pero vamos a suponer que sí. Él (o ella) abandona a su pareja después de que tú te declares. Se marcha contigo.

Si esto es así, piensa: ¿Te fiarías de una persona que deja su relación inmediatamente después de que otra le dice que le gusta?

Piénsalo, porque los estudios confirman que, quien hace esto una vez, lo hace dos y tres. Y valora si a ti te interesaría estar con alguien que se toma el compromiso tan a la ligera.

¿Solución?

La sugerencia de esta entrada es que busques a otra persona (sin pareja, claro) con quien puedas construir la relación que quieres.

Ya, eso no se hace de un día para otro. Pero es posible. Y, habiendo tantos millones de solteros en el mundo, es absurdo obstinarse en alguien que ya tiene pareja.

Pero tú eres quien tiene la última palabra. Tú eres quien decide. Ojalá que el buen juicio te acompañe para elegir la mejor opción.

Imagen: Question mark sign


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...