Cómo le dices que no te interesa como pareja

Puede ser incómodo e incluso estresante que alguien tenga un interés romántico contigo y tú no puedas corresponderle del mismo modo. Especialmente, cuando se trata de un amigo cercano o de alguien que ves todos los días.

Te sientes fatal, porque no quieres herir sus sentimientos. Pero sabes que tienes que aclarar la situación, antes de que él/ella se haga expectativas poco realistas.

Has de hacerlo cuanto antes. Si se trata de una persona con la que no has comenzado a salir, aprovecha cualquier circunstancia que se preste para quitarle las ilusiones que tiene contigo.

Si te insinúa sus sentimientos, ten la honestidad de no seguirle la corriente. ¿A quién le gusta que lo engañen con falsas esperanzas?

romper

No tienes que ser cortante. Puedes agradecerle sus atenciones contigo y, a la vez, dejarle claro que tú no sientes lo mismo.

Si valoras su presencia en tu vida, díselo. Dile que quieres conservar la amistad. Pero intenta que no le queden dudas de lo que eso significa.

Si tú tienes claro de que tus sentimientos hacia él/ella no cambiarán en un futuro, dile que no se haga ilusiones al respecto. Parar al inicio es mucho menos doloroso para él/ella.

La situación es más complicada cuando hablamos de romper una relación que está en sus inicios. Esto es, cuando comienzas a salir con alguien y te das cuenta de que no te interesa como pareja.

En ese caso, puedes recurrir al consabido: “No eres tú. Soy yo.” Pero no es muy recomendable, ya que todos sabemos lo tonta que es esa excusa.

Es tu decisión. Pero lo más sano es hablar clara y honestamente: decirle que tú no sientes lo mismo… y punto.

¿Llorará? ¿Se enfadará? ¿Montará una escenita de aquí te espero? Puede ser. Si a ti te han rechazado alguna vez, ya sabes lo mal que sienta y seguro que encuentras la manera de no hacer el golpe más duro.

Piensa que lo mismo que tú has superado otras experiencias, él/ella se va a recuperar. Va a salir adelante y es preferible que sea ahora, que ya tienes claros tus sentimientos, que cuando la relación avance.

¿Y si insiste? ¿Y si no te escucha y, por narices, quiere que sigas con él/ella? Entonces, habrás de ser más firme, mucho más (sin llegar a los insultos, que tampoco hay necesidad).

Las rupturas y los rechazos no son del gusto de nadie, ni cuando te dejan ni cuando eres tú quien tiene que dejar a otra persona, como en este caso. También es un momento difícil para ti.

Que eso no sea un impedimento. Que la culpa o el miedo a hacer daño no sean los que te encadenen a una relación de la que no quieres formar parte. Salir de esa situación es lo mejor para los dos.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...