5 Ventajas de una relación a distancia

Pregúntale a quien quieras que haya vivido una relación a distancia. Seguramente, te hablará de las complicaciones que tiene, con mucho mayor énfasis si su relación fracasó.

Si le preguntas a una persona feliz de que su relación a distancia venciera todos los obstáculos, también te hablará de ellos. Pero es probable que recalque las ventajas que se desprendieron de esos obstáculos.

Éstas, por ejemplo.

corazón abandonado

1. Te las arreglas para encontrar tiempo para tu pareja

En una relación a distancia, las dos partes han de hacerse un hueco en sus respectivos horarios para encontrarse al otro lado de la pantalla o del teléfono. Han de comunicarse con cierta frecuencia.

Comparten su día a día. Se cuentan anécdotas. Hasta pueden improvisar una velada en la que cenen o vean una película al unísono.

Muchas parejas no tienen el problema de la distancia y se dedican menos tiempo el uno al otro. Quizás, por eso mismo. Porque se ven todos los días y le dan prioridad a otras cuestiones.

Están tan acostumbrados a que el otro esté ahí, que le prestan menos atención.

2. Tienes tiempo para ti

Una pareja comparte su vida, pero está formada por dos individuos, con distintos objetivos, planes y necesidades.

El no estar al lado de tu pareja, sí, es un inconveniente temporal. Pero también se le puede ver la ventaja del tiempo y espacio que tienes para avanzar en tus asuntos personales.

Tienes bastantes huecos para leer, salir, ponerte mascarillas… O no ponértelas. También puedes quedarte toda la tarde en pijama viendo películas, porque es lo que te apetece.

3. Te haces creativo en la comunicación

Los miembros de la pareja buscan qué contarse, qué van a ponerle al otro en su Facebook o qué le van a decir en cuanto se conecte al Skype.

Los dos tienen que hacer un esfuerzo “extra” para hablar de temas mundanos o para expresar sus sentimientos. No es tan fácil como hacerlo cara a cara.

Además, están las sorpresas que cada uno idea para celebrar ocasiones especiales (cumpleaños, ascensos, festividades, etc.). Y las citas que organizan para comer juntos, para jugar, para leerse poemas de madrugada… o lo que se les ocurra.

Todo eso estrecha el vínculo entre ellos, a pesar de la distancia que los separa.

4. La relación trasciende lo físico

No poder tocar a la pareja es frustrante, desde luego. Por mucho que los dos viajen, hay períodos de celibato forzado que se hacen largos. Hasta un simple abrazo se echa enormemente en falta.

Pero ahí es donde estas parejas echan el resto: en comunicación y en conexión emocional. Y refuerzan su compromiso con una persona que aman, más allá de lo físico.

Ahí es donde se ve que los dos están decididos a hacer que la relación sobreviva a la separación física. Los dos por igual. Porque, de lo contrario, la relación se va a pique.

5. Vives aventuras

Con mayor o menor frecuencia, estas parejas suelen hacer escapadas para estar juntos durante un fin de semana o, si hay suerte, más días.

Son situaciones especiales y emocionantes, empezando por los planes que hacen a dúo y culminando con las intensas experiencias que comparten los dos en ese tiempo.

Es más, ya que se hacen expertos en estas escapadas, pueden continuar haciéndolas una vez que están juntos como pareja. Pueden planear fines de semana como ésos que disfrutaban antaño, llenos de aventura, y perderse juntos en cualquier ciudad. ¿Por qué no?

 

En definitiva, las relaciones a distancia están llenas de trabajo. Además de amor, los dos han de comprometerse en serio, confiar en el otro y hacer fuerte su conexión.

Aunque, ya ves, ese trabajo añadido puede tener sus ventajas. Y bien empleado está cuando, al fin, la pareja logra reunirse.

Inconvenientes hay en todas las relaciones, por una cuestión o por otra. De hecho, hay personas que son expertas en ver los “contras” hasta en situaciones cercanas a lo idílico.

Conclusión: Si estás en una relación a distancia, no veas sólo los inconvenientes. Fíjate también en lo bueno.

Si estás con la persona apropiada, ésa que está dispuesta a salvar contigo la relación, la distancia puede ser tan sólo una situación temporal que os ayude a los dos a crecer como pareja.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...