¿Tu novia se enfada cuando hablas de tu EX?

Todo iría relativamente bien en esta nueva relación, de no ser por esas discusiones recurrentes y pesadas donde tu EX sale a relucir.

Tu chica se pone celosa y más allá en cuanto le haces la más mínima referencia de tu anterior pareja. ¿Qué puedes hacer en este caso?

celosa

1) Observa qué hay de cierto hay en su crítica.

Intenta ver la situación desde el punto de vista de tu chica. Quizás es cierto que mencionas a tu EX a menudo. O pudiste decir o hacer algo (intencional o no) que molestase a tu pareja.

Por ejemplo, qué tal que tu EX te llame a menudo para contarte sus cosas o pedirte consejo; o qué tal si trabaja contigo y compartes mucho tiempo con ella.

¿No te suena razonable que, en situaciones como ésas, tu chica pueda sentir amenazada su relación contigo?

2) Trata de no hablar de tu EX.

Ni de esa EX ni de otras. Ni para hablar de sus bondades, ni para enumerar sus defectos. Cada vez que digas su nombre, estarás recordándole su existencia a tu chica.

3) Quita de en medio los recordatorios de tu anterior relación.

Las fotos, los detallitos y otros objetos con valor sentimental ponlos fuera de la vista de tu chica. O considera tirarlos. Total, ya no tienen el significado que tenían antes.

Si tu chica cree que los guardas porque todavía sientes algo por tu EX, podrías deshacerte de ellos.

Eso queda a criterio tuyo. Un poco extremo sí es que una mujer se ponga celosa porque guardes unas cuantas fotos. Puede estar pasando algo como lo que sigue en el siguiente punto.

4) Observa si tu pareja se está comparando con tu EX.

Si tu chica tiene poca confianza en sí misma y se tiene por menos que tu anterior pareja, ése puede ser el motivo de su malestar.

Ya que tú la amas (se supone) dile que la quieres, lo contento que estás de compartir la vida a su lado, lo bien que le queda ese peinado… esas cosas. Día a día, ten gestos que la hagan sentir segura de tu amor. Y, sobre todo, haz gala de respeto y de honestidad hacia ella.

En caso de que sea tu actual pareja quien mencione a tu EX para que le digas quién es la mejor en esto o en lo otro, trata de salirte del tema. No profundices en conversaciones así, que ya sabes dónde llevan.

5) Ten paciencia.

¿No mejora la situación? ¿Tu novia sigue celosa?

Quizás se deba a una experiencia anterior, en la que ella fue engañada por su entonces pareja. Volver a confiar en alguien puede llevarle más tiempo en ese caso. O puede que no; que ella sea celosa por naturaleza.

En cualquier caso, una actitud comprensiva por tu parte ayudará a la situación más que si optas por ponerte a la defensiva o crisparte tú también en las discusiones.

Y, si ves que pasa el tiempo y la situación va de mal en peor, con tu novia prácticamente obsesionada con tu EX a pesar de tus esfuerzos, es hora de pensar en otras opciones. Por ejemplo, la ayuda de un psicólogo o que cada uno tire por su lado.

Si estás pasando por éstas, ánimo.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...