Cómo seguir adelante cuando una relación termina

Superar una ruptura lleva su tiempo. Eso sí, hay cosas que puedes hacer para superar antes esta experiencia. Cosas como éstas que siguen.

etapas

1. Acepta el fin de la relación. Ya no importa quién le puso fin ni hay que darle más vueltas al pasado. La relación se terminó.

2. Perdónate. Deja ir el dolor y la culpa. Llega el momento en el que estás preparado para dar ese paso. Dalo.

3. Aprende a estar solo/a. Parte de lo que te ata a esa antigua relación es la costumbre. Esa persona estuvo contigo compartiendo experiencias y, de un día a otro, ya no está.

Aprovecha este tiempo para cuidar de ti y reconectar contigo. Sé tu mejor compañía.

4. Replantéate lo que quieres. Tu corazón sanará y, entonces, puede que te interese volver a embarcarte en una nueva relación. Ya llegará el momento. No lo apresures.

Cuando estés listo, utiliza lo que has aprendido en tu experiencia anterior. El dolor ya no está, pero el aprendizaje, sí. Ése te servirá de mucho.

Lo que no es recomendable que hagas son cosas como apresurarte a tener una nueva relación sin haberte repuesto de la anterior. O estancarte en tu “ex”, vigilando a ver con quién está saliendo ahora, por ejemplo.

Esas cosas no te sirven para lo que te interesa en este momento: Liberarte, reconstruirte, estar en paz contigo y comenzar renovado otra etapa.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...