¿Te afecta mucho el pasado de tu pareja?

Has encontrado a una persona estupenda con la que compartir tu vida. Y él/ella también ha decidido construir un futuro a tu lado.

¿El problema? Sus relaciones pasadas.

No consigues que dejen de molestarte esos fantasmas. Y, ¿sabes? Como continúes trayéndolos a tu mente, la relación con esta persona tan maravillosa es probable que no funcione.

¿Cómo puedes enfocar o superar la situación?

oscuridad

Míralo como algo natural

Otras personas (nada tontas) se sintieron fascinadas por las mismas cualidades de él/ella que a ti te han enamorado.

Del mismo modo, él/ella pudo interesarse en cualidades de otros antes de conocerte a ti. Es un ser humano, después de todo. Y tiene un pasado en el cual se ha tenido que relacionar con otra gente (como todo el mundo).

Lo que no es natural es que tú te enfades, te molestes o te entren unos celos de muerte por lo que ocurrió en su vida antes de conocerte a ti.

¿Cómo superarlo?

Pregúntate por la raíz de esa molestia. ¿De dónde nace?

¿Es el miedo a que te deje, por ser una persona atractiva para otras personas? ¿Es la duda de que él/ella pueda sentirse más atraído/a por otros que por ti?

Cuando entiendas cuál es la razón sobre la que se asienta esa rabia que sientes por su pasado, más fácil va a ser superar esta situación.

Porque es tu problema, no el suyo. Son las interpretaciones y conclusiones que tú sacas sobre el pasado de tu pareja las que te producen ese malestar.

Por ejemplo, crees que él/ella fue muy feliz con una persona de su pasado. Más que contigo, tal vez. Y eso te inquieta. ¿Por qué no puedes enfocarlo de otro modo? Podrías pensar que, después de todo, él/ella te ha elegido a ti para compartir el presente.

Ahora está contigo. Confía en él/ella (y en ti). Eso es lo más importante, ¿no crees?


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...