3 Ideas para controlar la ansiedad de la primera cita

Estás que te subes por las paredes de los nervios, porque se acerca la hora de encontrarte con él/ella. Es la primera cita y tú, además de querer causarle buena impresión, quieres que vaya bien por ti.

Si no tienes mucha soltura preparándote para “primeras citas”, quizás estés más inseguro/a o preocupado/a.

Esa tensión, va a ponerte más difícil que conectes con él/ella (al estar muy pendiente de si metes la pata) y va a restarle diversión a una experiencia que puede ser muy agradable, siempre que se saquen los nervios de la ecuación.

llega la hora

¿Cómo puedes templar los nervios y ganar en seguridad antes de salir de casa para encontrarte con él/ella? Aquí tienes tres sugerencias.

1. Arréglate

Ir bien arreglado/a te dará confianza. Con presentarte limpio, perfumado, vistiendo ropa con la que te sientas a gusto y apropiada para la situación, vas a sentirte mejor, más seguro/a.

No te olvides de un complemento importante: tu sonrisa. Póntela en la cara antes de salir. Además de que te hace más atractivo, le lanza a tu cerebro un mensaje: “Todo va bien.”

Te sentirás más relajado/a, si sonríes. Y conserva ese gesto cuando te encuentres con él/ella. Ver una cara feliz también le ayudará a relajarse a tu acompañante.

2. Prepara algunos temas de conversación

Para evitar el riesgo de quedarte en blanco mientras hablas con él/ella, lleva algunas preguntas preparadas. O dos o tres temas, que sirvan para romper el hielo, en caso de que la conversación se atasque.

No tiene porqué ocurrir, ¿eh? Ten confianza en que vais a conectar y todo será fluido.

3. Sé tu amigo

En ésta y en otras experiencias en las que hayas de exponerte, sé tu amigo, tu aliado, tu primer fan.

Deja de criticarte tanto, de buscarte fallos y defectos. Los tienes, como todo el mundo. Pero también tienes muchas cosas buenas. Y, en estos momentos, un amigo es quien te las recuerda. Un amigo es el que te anima y te da confianza.

¿Qué te impide tener esa actitud contigo mismo/a?

Quizás, de todos los preparativos que puedas hacer para esta primera cita, éste último sea de los más importantes.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...