3 Malas excusas de los solteros para no buscar pareja

Hay personas que desean abandonar su soltería y le ponen empeño a la búsqueda de una persona con quien compartir sus vidas. Cosa que puede ser complicada y llevar tiempo. Quién lo va a negar…

Otras, con el mismo deseo, cesan en la búsqueda atrincherándose en excusas con poco peso. Por ejemplo, éstas tres muy conocidas.

No tengo tiempo

Cuando alguien no tiene tiempo para salir a conocer gente, es porque ese tiempo se lo está adjudicando a otras cuestiones que son prioritarias para él/ella.

fíjate bien

¡Claro que tiene tiempo! Veinticuatro horas al día, como todo el mundo. Por tanto, la excusa no sería ésa, sino que encontrar pareja le interesa menos que las cuestiones a las que sí les está dedicando sus horas.

En unos casos, la persona reparte su tiempo entre responsabilidades que sí son muy absorbentes. Requieren de más atención en ese momento.

En otros, no. Hay gente que se deja llevar por las tareas y compromisos que van cayendo sin preguntarse si son la mejor manera de invertir su tiempo. Podrían reordenar sus prioridades y hacerle sitio a actividades donde puedan conocer a alguien interesante.

Soy muy exigente

Es comprensible que, cuando eres una persona que se cuida, que progresa o que tiene variados intereses, no vas a conformarte con quien llegue primero. Si tienes mucho para dar, tienes derecho a exigir.

Algo muy distinto es poner el listón tan alto, que difícilmente haya quien lo pueda saltar; aspirar a lo prácticamente perfecto, a la persona “ideal”.

La cuestión no es encontrar a la pareja perfecta, porque defectos va a tener, como los tenemos todos. La cuestión es encontrar a la persona con quien haces buena liga y te entiendes, a pesar de tus defectos y de los suyos.

Lo bueno ya está pillado

Pasan unos años y resulta que todo el mundo está emparejado menos tú; hay escasez de parejas potenciales. Los solteros son el desecho, lo que nadie ha elegido.

Esa excusa es muy floja. Bastaría que quien la sostiene saliera “ahí”, donde estamos todos los desparejados, para que se diera cuenta de que, entre los solteros, también hay personas interesantes dispuestas a compartir su vida con otro/a.

Si, quien pone este pretexto, se queda en casa viendo maratones de películas, está claro que no encontrará pareja, a no ser que eche sus ratitos buscándola por Internet, que puede ser una idea a considerar, muy práctica y moderna.

Para encontrar una buena pareja, funciona mejor dejar quejas y excusas, y trabajar en esa búsqueda como si de otro objetivo se tratara. ¿Estás de acuerdo?

Imagen de Jeffrey Beall


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...