Buscando el amor que te libre de la soledad

Llevas solo un tiempo; bastante más del que quisieras. Parece ser que es imposible encontrar a alguien con quien compartir la vida. Te sientes abatido por este pensamiento.

¿Qué tienes de malo, que a nadie le interesas?

Ése es un lugar delicado. Imagínate que llega una persona dañina y tú, que estás deseando escapar de la soledad, no te fijas en las señales que te alertan del peligro. Te involucras con él/ella y terminas en un terreno peor que aquél en el que estabas.

solo

Es más difícil que ocurra lo anterior si, en lugar de centrarte en la única misión de encontrar quién se interese en ti, dedicas tus energías a construir una vida más “plena”: Aprendiendo cosas nuevas, practicando tus hobbies, desarrollando tus otros intereses. Y, claro, conociendo a personas sobre la marcha.

La mayoría (incluido tú) sabemos que, cuando vas de necesitado o te conformas con la primera persona que encarta, no tienes muchas papeletas para lograr la felicidad que anhelas.

En cambio, cuando luchas por ti mismo y construyes la vida que quieres, es más probable que encuentres a personas que van por ese mismo camino.

Date esa oportunidad. Hazte ese regalo. Disfruta de tu actual etapa de soltería y aprovéchala para crecer como persona. Ya aparecerá quien aprecie lo que tienes que ofrecer y quiera compartir lo suyo. Mientras tanto, no te sentirás atrapado en una cárcel de sufrimiento.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...