Cómo le dices a tu pareja que quieres más tiempo para ti

Partamos de una relación que va relativamente bien. Eso sí, tú desearías tener un poco más de espacio para practicar tu hobby, salir con tus amigos… o cualquier otro asunto personal.

¿Qué te impide disponer de ese tiempo? Quizás, que tu pareja está muy pendiente de ti y reclamándote mucha atención.

¿Cómo le comunicas lo que necesitas? Aquí van unas ideas.

reloj

1. Continúa dando muestras de interés.

Al principio de la relación (como suele pasar) llamabas a tu pareja cuando decías que ibas a hacerlo, llegabas a la hora prevista, cumplías con los planes hechos en conjunto, etc.

Sigue mostrando el interés a través de esos gestos, para que tu pareja no deduzca que tus sentimientos hacia él/ella han cambiado. Cada vez que le des tu palabra, cumple con ella.

Además, continúa con otros pequeños detalles que le transmitan ese amor que sientes por él/ella. Por ejemplo: Dile que la otra tarde te acordaste de él/ella viendo no-sé-qué-cosa; coméntale lo que te gustaría hacer con él/ella en las próximas vacaciones; hazle cumplidos cuando vengan al caso, etc.

En definitiva, sigue pendiente de la relación, para que cuando le digas que necesitas un poco de espacio no lo interprete como que quieres romper con él/ella.

2. Exponle el asunto.

Explícale lo que te gustaría hacer y hazlo. No necesitas que te dé permiso para tomarte un tiempo para ti. Claro que es preferible que, de paso, le aclares que él/ella es muy importante en tu vida.

Conversa sobre la cuestión de que ninguno de los dos necesita estar pegado al otro todo el día para que la relación funcione. Es más, que cada uno tenga sus propios intereses es muy sano. A ver qué piensa de esto.

Si tu pareja no coincide y se resiste a darte margen para tus cosas, aborda la cuestión poniendo el acento en ti, no en él/ella.

Por ejemplo, cambia el: me tienes agobiado (…), por: Me encanta estar contigo, pero últimamente no le presto atención a mis amigos y me gustaría salir un poco más con ellos.

No le estás pidiendo nada del otro mundo; sólo un poco de espacio para atender otras áreas de tu vida (tus amigos, tus estudios, tu trabajo, etc.). Sé amable con él/ella en tu petición, pero firme.

3. Dale buen uso a ese tiempo.

Una vez que tu pareja entienda cómo te sientes y lo que necesitas, aprovecha ese espacio y disfrútalo. Al tenerlo tú, también él/ella va a tener un espacio para dedicarlo a sus intereses, si lo desea.

Puede que vuestra relación de pareja vaya a mejor, ya que ambos podéis dedicar tiempo a vuestros respectivos intereses individuales. Cosa que os hará más felices y os dará más que compartir como pareja, ¿no crees?


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...