De qué tenemos que disculparnos las mujeres

Qué duda cabe de que las mujeres cometemos muchos errores, como personas que somos. Pedir disculpas y enmendar la situación en lo posible es lo oportuno en ese caso.

Aunque muchas mujeres también nos disculpamos cuando no es necesario (según investigaciones al respecto).

Pedimos perdón por nuestra manera de pensar, por lo que nos gusta, por tener unos objetivos en la vida distintos a los que esperan quienes están alrededor…

Y esto tiene que parar. Acaba tú con tu parte, que yo lo haré con la mía.

mujer contenta

Nada de disculpas por estar soltera. ¿Qué pasa si es tu decisión? ¿Vales menos por eso?

Nada de disculpas por tener varias relaciones. ¿Qué hay de malo si, en el primer intento, no encuentras a la persona apropiada y lo intentas más veces? ¿Te hace esto “ligerita de cascos”, como dicen los chismosos?

Nada de disculpas por vestir a tu manera. La sociedad dicta las normas y tú has de plegarte a ellas. ¡Uy! Eso es muy sexy y vas provocando al personal. Y el día en el que te da por arreglarte menos: ¡Qué horror! ¿Te has mirado al espejo?

Nada de disculpas por dedicarte a tu carrera. ¿Qué pasa si quieres compaginar tu carrera/profesión con formar una familia? ¿Y si no quieres formar una familia? ¿Tienes que pedir disculpas por eso?

Nada de disculpas por quedarte en casa con la familia. Si quieres dedicarte por completo a tu casa y a tu familia, estás también en tu derecho, ¿no? Total, tanto si trabajas fuera como si lo haces dentro, no faltará quien critique.

Nada de disculpas por ganar más que tu pareja. Quedan algunos hombres por ahí que se sienten inseguros cuando su mujer es la que trae más dinero a casa. ¿Qué pasa? ¿La mujer tiene que disculparse por tener éxito en este caso?

Nada de disculpas por no tener un cuerpo de modelo. Si no tienes ningún problema de salud, ¿qué más da la talla? ¿Tienes que disculparte por estar entradita en carnes o por andar escasa de carnes?

Amiga, ya hay bastante con disculparnos cuando hay razones para ello. Las presiones sociales de este tipo no son para que bajemos la cabeza como si hubiéramos cometido un crimen. Nada de disculpas.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...