Ideas para dedicar tiempo a la pareja y a los amigos

Tienes pareja y unos cuantos amigos con quienes quieres seguir manteniendo el contacto.

No tienes porqué cortar lazos con esas personas importantes de tu vida, ni tu pareja tiene porqué distanciarse tampoco de sus amistades. Es cuestión de organizarse, ¿no? Por esa parte empezamos.

Haz planes

Ponte de acuerdo con tu pareja y habla con él/ella sobre el tiempo o las actividades que cada cual va a dedicar a sus amigos respectivos.

Así, uno le da espacio al otro para que siga teniendo una vida social. Y habla también con tus amigos, para que sepan que pueden seguir contando contigo.

grupo

Respeta las ocasiones especiales

Hay ciertas fechas que se prestan para compartirlas en pareja y no tanto con los amigos (San Valentín, el cumpleaños de él/ella…). Reserva esos días para compartirlos con tu pareja.

Y “negocia” con él/ella cómo vais a pasar otras fechas especiales. Podríais pensar en la siguiente opción…

Comparte actividades con ambos

Hay actividades que podéis compartir en grupo (fiestas, excursiones…). Tú puedes unirte a él/ella y su grupo de amigos. O tu pareja puede unirse al tuyo.

En estos casos, hay que tener en cuenta si tú te sientes cómodo/a en su grupo de amistades y si tu pareja se siente bien cuando está con tus amigos, en caso de que no compartáis un mismo círculo social.

Habla con él/ella para evitar conflictos, inseguridades y otros malestares que puedan darse en estas actividades compartidas.

Presta atención

Cuando estés con tu pareja, concédele toda tu atención. Por ejemplo, no te pongas a mensajearte con tus colegas.

Y haz lo mismo cuando estés con ellos. Deja a tu pareja que se las arregle con lo suyo y concéntrate en tus amigos.

La idea de todo esto es buscar el equilibrio; que toda tu vida no gire alrededor de una sola persona. Eso no es muy sano.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...