Hay muchas maneras de arruinar una relación de pareja. Aquí elegimos cinco de ellas que causan un efecto parecido.
Las cinco sirven para deteriorar lenta pero consistentemente una relación, envenenando a tu pareja con dosis continuas de resentimiento que, tarde o temprano, estallarán en tu cara.
1. Compara a tu pareja: Compárale con quien gana más dinero, con quien viste más moderno, con quien tiene mejor figura… o con quien sea que te parezca. Procura que tu pareja no olvide lo poquita cosa que es.
2. Quéjate y critica lo que haga: Cada vez que tu pareja se equivoque, saca el error a relucir. Y, cuando haga bien las cosas, encuentra la más leve motita por la que deslucir su logro. Ponle pegas siempre que tengas la ocasión.
3. Habla de tu EX con frecuencia: Cuéntale a tu pareja lo bien que se portaba contigo, los detalles que tenía, las sorpresas que preparaba en días especiales o la ilusión que te hace seguir en contacto con él/ella por Facebook. No dejes de exaltar sus maravillas.
4. Refresca el pasado. Discute una y otra vez los mismos temas en los que tu pareja te decepcionó. Sácalos a relucir cuando puedas, para que no los olvide y siga pagando por ellos.
5. No escuches a tu pareja. Cuando hable, haz oídos sordos y así te concentras mejor en lo que vas a contestarle para rebajarle los humos. Y, si se te ocurre una respuesta antes de que termine de contarte lo suyo, mejor. Interrúmpele y así acabas antes.
Haz cualquiera de estas cosas con consistencia y la infelicidad de tu pareja está garantizada. No te extrañes si un día ves sus maletas en la puerta. Poquito a poco, pusiste de tu parte para fulminar la relación.