¿Encontrar el amor es más difícil con los años?

Dicen que el amor no tiene edad, ni barreras que no pueda saltar. Mientras sigas vivo y dispuesto, puedes encontrar a tu pareja. Aunque hay que admitir que los años añaden un plus de dificultad.

¿Y qué lo hace más difícil? ¿La sociedad? ¿La escasez de oportunidades?

Es tentador echar balones fuera. Pero la respuesta al problema quizás esté en ti mismo, no en el exterior.

En caso de que tengas más años de los que te gustaría y sigas buscando sin éxito a tu pareja, podrías responder honestamente a estas preguntas para enfocar el asunto de otra manera. Comenzamos.

fíjate bien

1. ¿Estás físicamente disponible para iniciar una relación?

¿Te aproximas a otras personas? ¿Sales a tratarlas? ¿O te limitas a esperar que el amor llame a tu puerta como por arte de magia?

¿Estás dispuesto a invertir tiempo en encontrar a esa persona y en construir una relación con él/ella? ¿Cómo se refleja esta búsqueda del amor en tus prioridades cotidianas?

A medida que cumplimos años, estamos más enredados en responsabilidades de trabajo, familia y demás. Pues, lo mismo que esas cosas, la búsqueda de una pareja requiere tiempo y esfuerzo.

2. ¿Estás emocionalmente disponible para una relación?

Para cultivar una relación de amor con otra persona, has de estar dispuesto a abrirte y, así mismo, a profundizar en el conocimiento del otro.

¿Tienes miedo a ser herido? ¿Has construido un muro para protegerte del daño que puedan hacerte? Qué mal. Ese muro puede ser el mismo que mantiene al amor fuera de tu vida.

3. ¿Estás resabiado por tus anteriores experiencias?

¿Crees que el amor no es para ti? Con unas expectativas tan negativas, el panorama se oscurece más todavía.

Pregunta donde quieras. Difícilmente encontrarás a una persona que no haya tenido experiencias negativas en el amor (rechazos, relaciones difíciles, infidelidades, rupturas traumáticas, etc.)

Cuantos más años, más experiencias de ésas podemos acumular. El reto superar esas experiencias, aprender del pasado y seguir adelante.

Es una pérdida de tiempo estar hastiado del amor y buscarlo a la vez. Si es que atraes a alguien, seguramente no será la persona positiva que quieres encontrar.

Por tanto, hazte el favor de hacer las paces con el pasado. Y, ya que te liberes de la amargura, te vistes con una actitud positiva para buscar el amor. Así es más fácil encontrarlo.

4. ¿Te has vuelto muy inflexible?

A medida que pasan los años, muchos de nosotros vamos haciéndonos menos tolerantes. Nos gusta que las cosas se hagan a nuestro modo (que es el mejor) y somos más reacios a los cambios y a aprender nuevas maneras de entender la vida.

El chiste es que, como para el amor, siempre hay tiempo para aprender. Mientras estés vivo, cada día hay ocasiones para saber algo nuevo. Cada persona que conoces puede descubrirte cosas que ignorabas, incluso de ti mismo (si le dejas hacerlo).

Y el amor, después de todo, no consiste en encontrar a la persona que encaje perfectamente en tu molde y que cumpla una a una tus expectativas y necesidades, ¿no crees?

En resumen, para encontrar el amor (tengas los años que tengas) has de hacerle sitio en tu vida y comenzar la búsqueda con la actitud adecuada. De esta manera, tienes muchas más papeletas para encontrarlo.

Imagen de Jeffrey Beall


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...