¿Cómo haces que ella admita que tú le gustas?

Eres uno de sus amigos cercanos con intenciones de tener una relación más romántica con ella. Quieres invitarla a salir contigo, pero antes te gustaría aclarar qué siente ella por ti. ¿Le gustas en ese plan?

Aquí tienes unas cuantas sugerencias para indagar en el asunto.

Pasa tiempo a solas con ella. Aprovecha las ocasiones que tengas para alejarte con ella del grupo de amigos y estar los dos juntos.

Conócela y deja que te conozca. Además de las conversaciones triviales, plantea conversaciones profundas; sobre inquietudes, filosofías de vida, experiencias importantes, metas para el futuro, etc.

dos corazones

Habla de relaciones de pareja. Si hablas de casi todo con ella, ¿por qué no tocar este tema más adelante?

A menos que te conste que ella ha vivido un gran desengaño amoroso, pregúntale sobre las personas con las que ha salido o qué cualidades son más importantes para ella en una pareja… (Claro, comparte tú también tus historias.)

Observa si ella suele destacar alguna de esas cualidades en ti. Por ejemplo: Me gustaría que fuera divertido… como tú.

Bromea con ella sobre estos temas. (Reza el dicho: Entre broma y broma, la verdad se asoma.)

Podrías hacer un comentario gracioso sobre la posibilidad de que tú y ella seáis pareja: ¿Te imaginas cómo nos iría de pareja con nuestros respectivos gatos llevándose tan mal? (Ahí, tu creatividad manda.)

No es muy alentador que ella reaccione diciendo que una relación entre vosotros no funcionaría en la vida. Pero sí lo es que se ría y que apunte soluciones para el conflicto entre mascotas, a fin de que reine la paz entre todos. Presta atención a sus respuestas.

También puedes bromear con la posibilidad de que tú le pidas una cita a una de sus conocidas. Observa si le importa un pimiento o si te da alguna señal que revele su interés en ti.

Espera a ver esas señales o a si ella decide dar un primer paso. A estas alturas habrá notado que a ti te gusta, ¿por qué no iba a darlo si ella también está interesada?

Y, si no se atreve o no sacas nada en claro, atrévete tú. Ten una conversación con ella donde clara y directamente le expreses tus sentimientos.

Eso sí, ten en cuenta que si ella te quiere sólo como amigo, la amistad podría volverse un poco incómoda. Pero, si quiere intentar otro tipo de relación contigo, eso que ganas. 😉


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...