¿Te molesta que se acuerde de su EX?

Llevas un tiempo con tu pareja. Todo va relativamente bien. Pero hay una “cosita” que te quita la paz mental. Y esa cosita es su “EX”.

Te inquieta. Te perturba que pueda acordarse de él/ella y no sabes qué hacer con esas sensaciones. ¿Qué tal si lo enfocas de esta manera que vamos a ver?

preocupado

La historia entre ellos terminó

Quítate fantasmas de la cabeza. Tu actual pareja y su EX decidieron terminar su relación por las razones que fueran. Actualmente, cada uno tiene una vida propia de la que ocuparse.

Quién sabe en qué pasos andará su EX. Los de tu pareja se encaminan a construir contigo una relación que funcione. Si no hay indicios para pensar lo contrario, ¿para qué vas a desgastarte haciendo conjeturas?

La preocupación tiene un precio

Si te obsesionas con el EX de tu pareja o con lo que tu pareja pueda pensar o sentir por él/ella, es probable que cada vez experimentes más estrés e inseguridad. Y eso te sale caro.

El precio lo pagas en salud, en rendimiento en las cosas que hagas y, desde luego, en tu relación. Quizás tu malestar suscite un mal clima entre los dos y surjan discusiones con el EX de tu pareja como protagonista.

Tu pareja no te ha ocultado nada

Se da el caso de que tu pareja te ha hablado de la relación que mantuvo con su EX. Conoces los detalles: desde cómo se conocieron hasta las razones por las que decidieron separarse.

De vez en cuando, tu pareja habla de él/ella. Alguna vez puede que se encuentren por ahí y que charlen un rato sobre el trabajo o sobre la vida y milagros de cada uno.

El punto es que tu pareja no te oculta ninguna de esas cosas, que se dan muy de tanto en tanto. Además, te otorga un lugar preferente en su vida.

No hay razones para pensar que tu relación está en peligro (al menos por ese frente).

El pasado, pasado está

Tu pareja tiene un pasado y tú tienes el tuyo. Quizás dejaste algún EX o amor platónico en el camino y no quieres que tu pareja se preocupe por tus andanzas románticas del ayer. Ahora estás con él/ella y eso es lo que cuenta.

Lo mismo puede estar pasando en este caso. Tu pareja superó la historia con su EX hace siglos y te lo ha demostrado.

Si es así, deja de complicarte la vida. ¡Disfruta de tu relación! ¡Quédate en el presente!

Otra cosa es que tengas indicios claros de que su EX esté intentando colarse en la relación o de que tu pareja esté deseando retomar su vieja historia. Ésa situación es distinta.

Ahí no aparece únicamente tu malestar por el pasado de tu pareja, sino una amenaza real para la relación. En tal caso, sí habrías de tomar otras medidas.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...