Acabas de conocerle y ya quiere… todo contigo

Apenas si llevas unos días o semanas saliendo con esta persona. Os estáis conociendo. Pero él (o ella) se lo toma como si fueseis una pareja consolidada. Va demasiado deprisa y eso te incomoda.

  • Quizás te desborde escribiéndote mensajes o llamándote, dejando ver su creciente “necesidad” de sentirte cerca.
  • Quizás te abrume con cumplidos o con frases del estilo: Eres la mujer de mi vida. (Mientras que tú piensas: ¿Cómo? Si apenas me conoces…)
  • Quizás haga planes para un futuro que aún no existe: presentarte a sus padres, pasar las vacaciones contigo o vivir los dos juntos. (¿Ya? ¿De qué vas?)
  • Quizás insista en irse a la cama contigo, a pesar de que a ti te gustaría conocerlo un poquito mejor antes.

Ahí está el meollo del asunto: Él tampoco te conoce a ti. Al igual que tú, en unos días no ha tenido tiempo para hacerlo. ¿Por qué corre tanto, entonces?

rápido

Porque lo que seguramente sí se ha hecho es una imagen de ti que responde a sus necesidades.

¿Qué amor, ni qué ocho cuartos?

Usualmente, este apego tan rápido e inexplicable es síntoma de codependencia. La persona dependiente se diluye en el otro, dejando que su propia identidad quede definida por el ser “amado”. (Palabra que está entre comillas porque la codependencia no es amor, sino una adicción más bien.)

Hay hombres (y mujeres) con baja autoestima que se funden en el otro para construir su propia identidad. Quizás éste sea el caso de la persona con la que sales.

No vas a poder evitar que se haga las expectativas que quiera. Pero sí puedes ponerle límites, si es que te interesa mantener una relación con él.

A ver si los respeta. Si no lo hace y su problema es serio, es preferible que busques a una persona independiente con quien puedas construir una relación sana.

Sí, sí… Es muy halagador que te digan que eres maravillosa y que se desvivan por arreglarte todos tus problemas. Pero sale caro. Sale caro vivir con una persona que ama la fábula que tiene de ti en su mente y que te cuelga la presión de darle sentido a su vida. Tarde o temprano, te asfixias.

Tú verás.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...