¿Qué haces cuando tu novia pasa mucho tiempo con su EX?

Se da la circunstancia de que sales con una chica que cada vez le dedica más tiempo a su ex-novio. No son imaginaciones tuyas. Ella queda con él y mantienen un contacto frecuente.

Quizás te preguntas a ti mismo porqué. ¿Será que la relación contigo no le satisface tanto? ¿Será que él tiene cualidades que a ti te faltan?

Si no enfrentas esta situación de la manera adecuada, lo más probable es que el asunto se complique. ¿Qué puedes hacer?

Habla con ella

Explícale claramente como te sientes. Si sientes celos por el tiempo que le dedica a su ex, díselo tal cual.

sentados

Hay diferencia entre los celos que uno fabrica por situaciones imaginarias que sólo están en su cabeza y los celos “normales”, propios de cualquier persona que ve en riesgo su relación de pareja.

Tú tienes evidencias de que tu chica comparte tiempo y experiencias con tu ex, cosa que puede ser una amenaza para tu relación con ella.

Escucha sus explicaciones

Puede que no te apetezca escuchar su punto de vista, pero es necesario que lo hagas para entender bien las razones por las cuales sigue viéndose con su ex.

Escúchala para demostrarle que, aunque no apruebes sus acciones, te interesas en sus sentimientos.

Así, de paso que aclaras ideas, se establece un marco apropiado para resolver la situación entre los dos.

Establece límites

Deja clara tu postura, cualquiera que sea. Señala dónde están los límites. Si, por ejemplo, tú no estás cómodo con la idea de que ella mantenga contacto alguno con su ex, díselo tal cual.

Puede que a ella no le fascine la idea. Pero le corresponde decidir si valora más la relación contigo que la amistad con su ex y actuar en consecuencia.

O, quizás, a ti te parezca bien que siga en contacto con su ex, siempre que sea en ocasiones especiales o cuando salís en un grupo de amigos.

Como sea, decide cuál es tu postura sobre este tema y exprésasela a ella para llegar a un acuerdo.

¿Y si no funciona?

Puede ser que ella no quiera escucharte, que no entienda porqué estás incómodo en esa situación o que haga como que está de acuerdo con lo que le propones… y después siga viendo a su ex. Estas situaciones son complicadas.

Como última salida, tal vez sea necesario que te pongas firme: O respeta los límites o la relación se acaba.

Es natural y entendible que tú no quieras que tu novia se vea frecuentemente con su ex cuando tiene una relación contigo. Y, si ella no está por la labor de respetarla, no tiene sentido que siga. ¿No crees?


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...