¿Qué preguntas puedes hacer en las primeras citas?

¿De qué hablo? ¿Qué le cuento? ¿Y si no se me ocurre nada?

Empiezas a salir con una persona que conoces poco y les temes a los silencios incómodos y a meter la pata con temas inapropiados. Los nervios son traicioneros.

Relax. No eres el único a quien le pasa esto. Podrías preparar un poco el encuentro pensando en temas de conversación que sirvan para romper el hielo y conocer mejor a la persona con quien sales.

Preguntas como las que vienen a continuación pueden servirte para esos menesteres. Y, cómo no, para decidir si te interesa (o no) seguir saliendo con él/ella.

Pasemos por alto el “qué haces para ganarte la vida”, si ya estás al tanto de eso, y vamos con otras preguntas:

pregunta

1. ¿De dónde eres? ¿Dónde creciste? Esta pregunta puede darte más información que la del lugar donde asomó al mundo la cabecita de tu acompañante.

Puede ser que te hable de su infancia, de lo que hacía en aquellos remotos años, de cómo se relacionaba con sus padres, hermanos o amigos, etc… En definitiva, cosas que te dan pistas sobre cómo se hizo el adulto que hoy está frente a ti.

2. ¿De qué estás más orgulloso en tu vida? Esto te da bastante información sobre sus valores personales.

Quizás destaque que ha conseguido un buen trabajo; tal vez, que ganó un premio en una competición deportiva; que ha conseguido comprarle una casa a su mamá… Fíjate en lo que él/ella destaque como lo más importante.

Y si, para tu sopor, se arranca a hablar de sus grandes obras y no deja de echarse flores, presta atención a la lucecita roja: Es probable que esté enmascarando su baja autoestima tratando de deslumbrarte.

3. Si no necesitaras dinero, ¿qué trabajo te gustaría hacer? Saldrán a relucir sus valores y las actividades que le apasionan.

Por ejemplo, si está contento en su trabajo, si tiene algún hobby, si hace algo por vivir de lo que le gusta, si le gustaría pasar el tiempo viajando por el mundo, etc.

4. ¿Qué haces para divertirte? Las aficiones e intereses comunes unen a la gente.

¿Podrías compartir actividades con él/ella? Si, por ejemplo, tú eres de diversiones caseras y tranquilas, y el ocio de él/ella sigue un rumbo parecido, la cosa pinta bien.

5. ¿Cuál es tu estación o época preferida del año? También te da pistas sobre cómo es y lo que le gusta hacer. ¿Hay compatibilidad entre los dos?

En invierno: actividades con la nieve, pasar la tarde frente al calorcito de la chimenea… En verano: disfrutar de la playa, organizar excursiones… A ver qué descubres.

6. ¿Cuál fue tu último viaje? Otro tema que da para una buena conversación y es bastante revelador.

Te enterarás de cuánto acostumbra a viajar; de qué destinos prefiere; de qué actividades le gusta hacer cuando viaja; de si prefiere los viajes organizados o explorar por su cuenta, etc.

7. ¿Hay algo que nadie adivinaría de ti sólo con mirarte? Es una pregunta que te ayudará a adentrarte en las profundidades de su personalidad y su vida oculta. 😉

Tal vez te sorprenda con pinta en sus ratos libres, con que le encanta cocinar, leer poesía… Quién sabe. Deja que te hable de su lado más creativo.

8. ¿Qué objeto de los que tienes es el más valioso para ti y porqué? También te dice mucho sobre su personalidad.

No es lo mismo que te hable del coche que acaba de comprarse, que lo haga de la bicicleta de su abuelo que aún conserva. (Una cosa es más sentimental que la otra.)

9. ¿Cuál tu música preferida? No tiene mucha importancia que sus gustos vayan en un sentido opuesto al tuyo, pero esta pregunta también te desvela detalles sobre su personalidad.

No es lo mismo que te diga que le va la música bailable, que te salga con que prefiere las baladas rockeras muy sentidas.

10. ¿Cuál fue el último libro que leíste / la última película que viste? Igual que lo anterior. El tema da para hablar de libros y discos, pero también te enseña más sobre cómo es él/ella.

Suena interesante, ¿verdad? El descubrimiento mutuo es divertido. Ya sean estas preguntas u otras, llévate algunas preparadas para que fluya la conversación. 🙂


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...