No te emociones tanto en la primera cita

Cuidado con tus expectativas. Si sales con alguien por primera vez, mantén los pies sobre la tierra. Esa persona quizás no sea compatible contigo o puede que no esté buscando una relación seria.

Hay personas que no salen con otras con el afán de encontrar al hombre/mujer de su vida. Quieren pasar un buen rato, sin más.

A fin de no llevarte una desilusión, ¿qué puedes hacer tú, si es el caso, para no colgarte demasiado pronto de la persona con quien sales?

dos corazones

Recuérdate que apenas conoces a esa persona

Vale. El romanticismo te puede. Quizás la veas como la mujer/hombre ideal. Pero considera que buena parte de esa imagen la estás fabricando tú en tu mente. Aún no conoces bien a la persona real.

Por tanto, prescinde de hacer planes. Deja de imaginar el futuro perfecto. Simplemente, intenta disfrutar del momento cuando estés con él/ella.

Sal con otra gente

Si tu problema es que, cuando sales con una persona te enganchas enseguida, podrías considerar salir con otras personas para conocerlas también.

Tomar café, charlar, pasear, ir al cine… No estás estudiando pretendientes para el casorio. Sólo conociendo a gente.

Pregúntale a él/ella

Si lo anterior no te convence y tú quieres saber qué intenciones tiene esta persona, lo más sencillo y seguro es preguntárselo.

En caso de que él/ella esté buscando una relación de más compromiso, estupendo, ¿no?

No te precipites hacia la cama

Por mucho que te atraiga esta persona, aparca las relaciones sexuales hasta conocerla mejor. Tómate tu tiempo para hacerlo.

El problema con precipitar esta intimidad es que, si ya eres proclive a colgarte rápidamente de las personas con quien sales, el sexo acentúa este nexo. Y pudiera ser que el hombre/mujer con quien sales no se involucre con la misma profundidad que tú.

Ve despacio, por tu salud emocional… ¡y física! En una primera cita es muy arriesgado meterse en la cama.

No te culpes

Si no se da la relación después de las primeras citas, no te fustigues sin piedad. ¿Para qué?

Así es esto. Con unas personas haces mejor liga que con otras. Quizás en la próxima salga mejor.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...