¡Oh, no! El chico que te gusta tiene pareja

Acabas de descubrir que el chico que te gusta está saliendo con otra persona y te ha sentado fatal.

Quizás nunca te atreviste a dirigirle la palabra. Menos todavía, a pedirle una cita. O, si lo hiciste, él te respondió que no estaba interesado.

El resultado es el mismo: Tu corazón está destrozado y crees que es el fin del mundo.

Pues, sí, es horroroso. Pero con el tiempo se puede superar, aunque no te lo parezca. He aquí algunas ideas para hacerte el camino menos duro.

corazón de papel

Encuéntrales un cauce a tus emociones

Si necesitas llorar, llora. Si te apetece gritar, sube a un cerro y te desahogas a gusto. Saca lo que sientes.

Una buena herramienta para esto es la escritura. Además, sirve para poner un poco de orden en tus pensamientos.

Habla con alguien

Habla con una persona cercana (amigo o familiar) que sepa escuchar y con quien tengas confianza para compartir tus sentimientos.

O con un profesional imparcial, en caso de que quieras un juicio neutral, estés teniendo problemas en superar la situación y esté a tu alcance este recurso.

Deshazte de los recordatorios

Si no has tenido ni tan siquiera una amistad con él, no serán muchas las posesiones de las que tengas que deshacerte.

En cualquier caso, quizás conserves fotos, notas, algún mensaje, un objeto que te recuerda a él, etc. Tira a la basura esos recordatorios. O, si no, guárdalos en una caja donde no los veas.

Lo mismo, con lo no material. Si antes tenías la costumbre de visitar su perfil en las redes sociales, ya sabes: Cambia esta actividad por otra. Intenta alejar de tu vista cualquier cosa que pueda recordártelo.

Mira la situación de otra manera

Es hora de recordar que tú no eres la única persona que vive o ha vivido una situación así. Otras muchas han superado este mal trago.

Si es la primera vez que se te rompe el corazón de esta manera, sientes que nunca vas a poder amar de nuevo. Pero esto no es así. Lo que estás viviendo es temporal.

Necesitas tiempo y espacio para que el dolor vaya pasando. Ya irás viendo que hay personas con cualidades muy positivas, con quienes puedes construir una relación. Poco a poco, tu corazón sanará.

Dedícate tiempo

Practica actividades para descansar del dolor. ¿Cuáles? Aquellas que te liberen de estar pensando tanto tiempo en lo mismo: Un hobby, salir con los amigos, tu trabajo/estudios, etc.

Piensa en ti como si fueras tu mejor amigo. ¿Qué te aconsejarías?

Quizás, que te apuntes a un curso para aprender algo nuevo; que salgas más a la calle; que pienses sobre tus planes para el curso/semestre/año siguiente, etc.

Ten paciencia, como la han tenido los millones de personas que han pasado por la experiencia de un amor no correspondido.

Llegará ese día en el que te encuentres casualmente con el chico que protagonizó este episodio y estarás en paz. El dolor se habrá ido. Confía en ello.

Imagen de Camdiluv ♥


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...