Cuando tu EX sigue en tu círculo de amistades

La relación acabó, pero tú continúas viendo regularmente a tu EX, ya que comparte tu mismo círculo social.

¿Qué puedes hacer para evitar situaciones incómodas? Apuntemos algunas ideas al respecto.

Mantén las distancias

De ninguna manera tienes que renunciar a pasar tiempo con tu familia y amigos, sólo porque ahí también esté tu EX.

grupo

¿Cómo? ¿Estás pensando en aislarte? Al contrario, ahora que estás superando la ruptura, tus seres queridos pueden ser un apoyo valioso.

Simplemente, trata de mantener cierta distancia con tu EX. Distancia que va a depender de si ha sido una ruptura dolorosa o no tan dolorosa. Y, claro, también dependerá de lo que tú toleres la cercanía de esta persona.

Evita conversaciones con tu EX que puedan desembocar en situaciones incómodas o todo tipo de conversaciones, si lo crees conveniente. Y, si has iniciado una nueva relación, pon al tanto a tu actual pareja y manteneos al margen.

Tú, a tu vida y tu EX, a la suya. Que corra el aire.

Ten cuidado con lo que dices

Si no tienes nada bueno que decir sobre tu EX, es preferible que no digas nada.

Cuando una relación termina, es frecuente que uno comente con los amigos ciertos detalles y, quizás, que se desahogue con algunas palabras de más.

Ten en cuenta que, al estar tu EX tan cerca, es probable que termine enterándose de lo que cuentas, cosa que puede dar lugar a situaciones incómodas.

Participa en otras actividades

Aunque tu EX comparta tu mismo círculo social, no tienes porqué involucrarte en las mismas actividades que él/ella ni relacionarte de manera estrecha con las mismas personas.

Puedes proponer actividades a ciertos amigos para que las compartan contigo y dejar que tu EX disfrute de las suyas con otros.

Inicia nuevas amistades

Si lo anterior no funciona y quieres abrir más distancia con tu EX, considera relacionarte un poco menos con los “viejos” amigos y cultivar alguna amistad fuera del círculo, si te apetece y tienes la ocasión.

Puede ocurrir que, ya que pase el tiempo, desaparezcan las tensiones entre tu EX y tú. Si él/ella sigue en tu entorno, ¿quién dice que más adelante no podáis ser amigos?

Mientras tanto, cuida de ti. Y, si necesitas más espacio, aclarar ideas y sentimientos, hacer otras cosas o relacionarte más con personas fuera del círculo, aprovecha las oportunidades que se presenten.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...