¿Cómo te las ingenias para conocer gente?

De joven suelen tenerse más oportunidades para conocer gente. En la etapa de estudiante, por ejemplo, convives con amigos y compañeros. Algunas aventuras (románticas o no) salen de ahí sin que tengas que esforzarte demasiado.

Pero a medida que se cumplen años la cosa cambia. Mucha gente se encierra en una burbuja pequeña. Van de la casa al trabajo y del trabajo a casa. Las salidas se limitan a las compras y pocas actividades más.

Claro, puedes conocer amigos y/o amores en el trabajo. Pero, ¿si ahí no hay repertorio donde escoger, qué haces?

¿Qué pasa si tú quieres conocer al hombre o a la mujer con quien compartir tus andanzas cotidianas? Lo siento. Quizás no te guste leerlo: Has de exponerte.

Y, si no es en tu casa ni en el trabajo, ha de ser en otro lugar. ¿Cuál?

grupo

Para encontrar gente con la que sintonices, una idea es que busques maneras de hacer lo mismo que haces en casa, pero en otro entorno.

Ejemplos:

  • En vez de hacer ejercicio en casa, sal a un parque donde hay gente. O, mejor todavía, apúntate a un taller de Pilates, aeróbic, yoga… o lo que sea.
  • Si hay un tema que te interesa, en lugar de sólo leer libros por tu cuenta, apúntate a conferencias, cursos, exposiciones, etc.
  • Si practicas la música, el deporte, la cocina o cualquier otra afición, encuentra a personas que la compartan y relaciónate con ellas.

Es más fácil que así conozcas amigos o amores que conecten contigo y tú con ellos. Y, de paso, te diviertes haciendo lo que te gusta.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar a mirar, puedes probar en páginas como Meetup. En ésta se encuentran personas para compartir actividades y disfrutar de sus aficiones en grupo. Puedes ver si por tu zona hay grupillos que te interesen.

También podrías irte a bares y locales donde abunden los solteros, aunque en esos sitios quién sabe lo que puedes encontrar… Lo mismo das con alguien que está en tu onda, que con la criatura más ponzoñosa de la galaxia.

¡Ah! Y, por supuesto, podrías probar con las citas online, tomando tus precauciones.

Lo esencial es que salgas de la burbuja. Si quieres conocer amigos y/o amores, exponte.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...