¿Cómo le pides una cita a tu mejor amigo?

Es frecuente que pase. Convives mucho con tu amigo y comienzas a sentirte atraída/o por él. ¿Qué haces?

Por un lado, deseas explorar una relación romántica. Por otro, no quieres arruinar la amistad si resulta que él no siente esa misma atracción que tú.

En estos casos, lo preferible es no apresurarse. Tómate un tiempo para observar el panorama y para decidir cuál es la mejor manera de hablarle de lo que sientes.

duda

Tantea el terreno

Aproxímate al tema con discreción antes de plantearlo abiertamente. Por ejemplo, una tarde que estés bromeando con él y que venga a cuento, puedes dejarle caer lo divertido (loco, absurdo… o lo que se te ocurra) que sería si los dos fueseis pareja.

Observa su reacción a la broma. Esto puede darte una idea de lo receptivo que está al asunto o de si lo ve como un disparate.

Planea tu discurso

Si observas que tienes alguna posibilidad, piensa en las palabras que le vas a decir cuando le plantees el asunto en serio.

Di que te atrae y que te interesa salir con él en plan romántico. No como amigos. El mensaje ha de ser claro, directo y no puede sonar a broma como la vez del chiste.

Eso sí, déjale la opción abierta de que pueda seguir la amistad, en caso de que a ti te parezca bien esa alternativa: “… Si lo prefieres, podemos seguir siendo amigos como hasta ahora.”

Elige el momento adecuado

Puedes plantearle el asunto cuando los dos estéis compartiendo una actividad que se preste (dando una vuelta por ahí, por ejemplo) o anunciarle que quieres tener con él una conversación seria. A tu criterio queda.

Como sea, lo más importante es que él sepa que NO estás de broma.

Prepárate para su respuesta

Qué maravilla que responda que él quiere intentar una relación romántica contigo… Pero también puede responder que prefiere seguir siendo tu amigo o distanciarse, si no se siente cómodo con la idea.

Si ocurre “lo peor”, acéptalo. Quizás necesites tomarte un tiempo de menos contacto con él para asimilar la situación y decidir si quieres seguir manteniendo una amistad sin pretensiones románticas.

Como sea, si llegas hasta aquí, puedes levantar la cabeza por haber defendido con valentía y honestidad tus sentimientos. Eso nadie te lo quita.

Imagen: Question mark sign


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...