¿Cómo le dices que tienes hijos?

Comienzas a salir con una persona interesante y quieres hacerle partícipe de que en tu vida hay una personita o varias que son muy importantes y de quienes te sientes muy orgulloso/a: tus hijos.

Las ganas de compartir eso que es tan importante para ti se mezclan con la inquietud por cuál será su reacción. ¿Se lo tomará bien?

Aquí tienes algunas ideas para que las consideres en esta situación.

estudiante

Hazlo pronto. Esta información es muy importante. Si tienes hijos, lo suyo es que esa persona que te interesa lo sepa lo antes posible.

Él/ella tiene derecho a saber que tú tienes una responsabilidad muy grande para con tus hijos. Una responsabilidad que, de cuajar la relación, le atañería bastante. Y, en caso de que la idea no le agrade, cuanto antes lo sepas tú también, mejor.

Sé natural. Puedes mencionar casualmente tu paternidad/maternidad. Por ejemplo, cuando llegues a la cita: Hola. Pensé que iba a llegar tarde, porque he estado en la escuela hablando con el tutor de mi hijo.

O, en cualquier momento de la conversación, pueden salir tus retoños: A mi hijo también le encantan los animales

Como sea, la información puedes dejarla caer de manera natural, así como tu expresión sonriente de madre o padre contento de serlo.

Responde honestamente. Al dejar caer que tienes hijos, es natural que la persona con quien sales te haga preguntas. Mejor así. Eso es que pone interés en conocerte, ¿no?

Puede que te pregunte por sus edades, por quién se ocupa de ellos, por el padre/madre, etc.

Si no quieres dar un exceso de detalles, no lo hagas. Pero responde con honestidad, para que esta persona sepa con quién está saliendo.

Sé positivo. Cuando empiezas a salir con alguien, no es el momento apropiado para ponerle la cabeza como un bombo contándole las innumerables trastadas que te hace tu “ex”… o el propio niño, si se trata de una criatura correosa.

Deja esa sobredosis de drama para más tarde. Si quieres desahogarte en esas cuestiones, apóyate en los amigos.

Pídele su opinión. Así, directamente, ¿por qué no? Si él/ella no tiene hijos, puedes preguntarle qué le parece estar saliendo con una persona (tú) que sí los tiene.

Como hemos dicho, tener hijos es una información importante. Cuanto antes sepas su postura en este punto, tanto mejor.

Incluso cuando a él/ella le disguste la idea de salir contigo, te hará un favor diciéndotelo pronto para que tú también puedas tomar decisiones.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...